Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Próx. sábado - SnowCross Leitariegos: 17:30h
NotaPublicado: Jue Ene 23, 2020 10:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Próx. sábado - SnowCross Leitariegos: 17:30h

por Webmaster el 23/01/2020

La estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos duplica el área esquiable gracias a las últimas nevadas y el frio. Este sábado el complejo invernal acogerá el Snow Cross de Leitariegos, puntuable para el campeonato de Castilla y León y para la Copa de España.

La estación de esquí ‘Valle de Laciana-Leitariegos’ ha casi duplicado su área esquiable, que pasa de 2,4 a 4,2 kilómetros de nieve dura, con espesores de entre 30 y 50 centímetros, repartidos en siete pistas y con cinco remontes en servicio. En estas condiciones abrió este jueves la estación lacianiega y es la que espera mantener a lo largo de todo el fin de semana en el que la previsión meteorológica anuncia estabilidad. Justamente este mismo sábado el complejo invernal acogerá el Snow Cross de Leitariegos, puntuable para el campeonato de Castilla y León y para la Copa de España.

Leitariegos, 23 Enero 2020Además, esta semana se ponía en marcha en las estaciones de esquí de la Diputación de León la 35 edición del programa Campaña de Nieve 2020, que oferta 4.000 plazas a escolares de la provincia para la práctica deportiva del esquí alpino y otras actividades invernales a desarrollar en estas dos estaciones de titularidad provincial: Valle Laciana-Leitariegos y San Isidro.

Este programa que promueve la institución provincial a través del Servicio de Deportes comprende tres actividades. Por un lado, las Escuelas de Invierno, dirigidas a la enseñanza de esquí alpino y bajo dos modalidades, el sistema semanal, con cursos que tienen una duración de 6 semanas de lunes a viernes y con pernoctación en las estaciones, y el sistema diario, en periodos de ocho semanas. En total, se ofertan 2.580 plazas para las Escuelas de Invierno con un total de 34.080 horas de actividad.

Por otra parte, la actividad ‘Un día en la Nieve’ está dirigida a alumnos de centros de enseñanza, preferentemente de municipios de menos de 20.000 habitantes, no iniciados en la práctica de esquí. Se desarrolla en los días de temporada baja aprobados en el calendario de las estaciones leonesas en grupos de 50 personas por día y centro.

Finalmente, se ofertan 200 plazas para los municipios de las zonas de influencia de las estaciones invernales, los ayuntamientos de Puebla de Lillo y Valdelugueros para la estación de San Isidro, y el ayuntamiento de Villablino para la estación Valle Laciana-Leitariegos.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0