Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos, 2.100 usuarios el fin de semana
NotaPublicado: Mar Ene 28, 2020 1:28 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos, 2.100 usuarios el fin de semana

por Webmaster el 28/01/2020

San Isidro y Leitariegos superan los 11.000 esquiadores este fin de semana. Los usuarios han podido disfrutar de la buena calidad de nieve y de una meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno.

El fin de semana deja un balance de más de 11.180 usuarios en las estaciones de esquí de la Diputación de León, que han podido disfrutar de casi 25 kilómetros esquiables con buena calidad de nieve y una meteorología favorable para la práctica de los deportes de invierno, lo que se ha notado en la alta ocupación hotelera y hostelera de las estaciones y sus áreas de influencia.

En San Isidro han contabilizado cerca de 9.100 esquiadores siendo este domingo el día de máxima afluencia. La estación invernal ha puesto a disposición de sus usuarios 20,5 kilómetros esquiables repartidos en 21 pistas y con 11 remontes en servicio. Además, este fin de semana se han celebrado los entrenamientos de los distintos clubes de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, así como las pruebas de acceso para profesores de esquí y snowboard en las pistas homologadas.

También ha tenido lugar este domingo en San Isidro la dura prueba ´Tamarica Warrior´, la primera carrera de obstáculos en una estación de esquí de España, en las categorías de adultos y niños, con más de 250 participantes.

Además, a lo largo de esta semana más de 1.000 niños asistían al programa educativo de la Diputación de León ´Campaña de nieve, Escuelas de Invierno para escolares 2020´, mientras que el fin de semana los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve.

Por otra parte, en Valle Laciana-Leitariegos, donde estos últimos días han duplicado la superficie esquiable hasta alcanzar los 4,2 kilómetros, han recibido este fin de semana a más de 2.100 usuarios que han podido disfrutar de cinco pistas, cinco remontes y nieve polvo-dura con espesores de entre 50 y 20 centímetros. Además, este sábado se celebró con gran éxito el V Snow Cross Leitariegos, segunda prueba de la Copa de España de Snowrunning organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada resultando ganadores en categoría absoluta Nuria Domínguez y Jaime Romo. Al evento asistían los diputados Alider Presa y Susana Folla. La Diputación de León, aparte de ofrecer sus instalaciones a este evento, sorteó cinco premios de dos forfaits de dos días consecutivos entre los participantes.


También en Valle Laciana-Leitariegos comenzaba esta semana con normalidad la campaña de nieve para escolares.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0