Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León cierra sus estaciones por el Covid-19
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2020 2:02 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León cierra sus estaciones por el Covid-19

por Webmaster el 15/03/2020

San Isidro es la primera estación de esquí de España que cierra por el coronavirus.

Reducir al mínimo las posibilidades de contagio del coronavirus. Ese es el objetivo de las medidas urgentes adoptadas por la Diputación de León para hacer frente a la pandemia y que el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, ha dado a conocer en la junta extraordinaria de portavoces celebrada este jueves. Entre otras, reduce al mínimo toda su actividad pública suspendiendo todas las convocatorias y se clausurará para los usuarios la estación de esquí de San Isidro y Leitariegos.

El complejo leonés se convierte así en el primero de la Península en cesar su actividad a causa del COVID-19, siguiendo el ejemplo de lo que ha hecho ya una estación de Austria y todas las de Italia. La otra estación de León, Leitariegos, ya no estaba abierta por la escasez de nieve.

La Diputación ha confirmado a Lugares de Nieve que la orden está pendiente de ser firmada y que el cierre será efectivo a partir del viernes y, en principio, las medidas se extenderán hasta el próximo 26 de marzo. Hoy, las pistas leoneses seguían funcionando con normalidad y todavía no se hacían eco de la medida en su web.

Por otra parte, unos 500 escolares que disfrutaban de la Semana Blanca en la estación de esquí de Cerler han interrumpido sus vacaciones en la nieve y han regresado a casa, debido a las restricciones por el coronavirus. La mayoría proceden de Madrid, Comunidad donde no solo están canceladas las clases sino también las actividades extraescolares, según informa el Heraldo de Aragón.

Anulación de reservas hoteleras

La pandemia está provocando también las primeras cancelaciones de reservas hoteleras en el Pirineo aragonés, a un mes del cierre de la temporada de esquí, prevista para el 12 de abril. De momento, no se están produciendo de forma masiva, pero los hoteleros muestran su inquietud por lo que pueda pasar en los próximos días.

´´Nos está empezando a afectar. Ya estamos notando que hay cancelaciones de reservas, aunque por ahora no son muy significativas´´, admite el director del balneario de Panticosa, Jesús González. Es el caso de un grupo de turistas madrileños, personal sanitario, que no podrá realizar el viaje previsto. ´´Hay cierto respeto a viajar´´, explica González, quien afirma que algunos clientes llaman para expresar sus dudas y se está intentando que cambien de fechas.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0