Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nieve artificial permite recuperar pistas
NotaPublicado: Dom Ene 21, 2024 7:55 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La nieve artificial permite recuperar pistas

por Webmaster el 21/01/2024

Más de 3.300 esquiadores visitan San Isidro y Leitariegos el fin de semana. La innivación de pistas a final de semana ha permitido recuperar parte del dominio esquiable y los usuarios han podido disfrutar de 5,4 kilómetros en un total de diez pistas entre las dos instalaciones.

Las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han conseguido remontar la tendencia de los últimos días, tras una semana con unas condiciones desfavorables para el esquí debido a la lluvia y el viento. De esta forma, durante el fin de semana han pasado por las estaciones 3.393 personas, y los usuarios han podido disfrutar de 5,4 kilómetros esquiables en un total de diez pistas entre los dos espacios.

Esta semana ha comenzado la Campaña de Nieve de la Diputación de León para colegios e institutos del área de influencia de la estación. Entre el sistema diario y el semanal, con pernocta de lunes a viernes, se han contabilizado más de 550 asistencias.

Además, a través de las agencias de viajes y escuelas, han acudido grupos escolares de otras localidades.

Solo dos kilómetros esquiables en San Isidro

San Isidro ha recibido un total de 1.737 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve de dos kilómetros, con un total de tres pistas alpinas esquiables y tres remontes, así como un importante número turistas con trineos.

La meteorología ha permitido la fabricación de nieve, y el arduo trabajo del personal de la estación y de las máquinas pisapistas ha logrado que la oferta de nieve aumentase considerablemente, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 1.251 esquiadores que disfrutaron de una nieve de calidad polvo-dura y de las vistas panorámica de las cafeterías de Rebeco y Salencias.

Leitariegos reabre la zona baja gracias a la innivación

Las buenas condiciones para la innivación de pistas a final de semana, han permitido recuperar parte del dominio esquiable en Laciana-Leitariegos, pudiendo abrir de nuevo el domingo la zona baja de la estación y ofreciendo 3.4 kilómetros esquiables. Se han contabilizando un total de 1.656 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el sábado con 866 esquiadores.

Además, se han mantenido en funcionamiento cinco remontes con siete pistas abiertas: tres verdes, cuatro azules y un circuito infantil.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0