Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tatralift fabricará el nuevo TS de Leitariegos
NotaPublicado: Mar Feb 06, 2024 12:07 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Tatralift fabricará el nuevo TS de Leitariegos

por Webmaster el 06/02/2024

Tatralift entra en España con un telesilla en la estación de esquí de Leitariegos. Tatralift es prácticamente el único fabricante de remontes occidental que queda fuera de las dos grandes marcas que dominan el sector. Representada en España por CASLI, la empresa con sede en Eslovaquia fue comprada el año pasado por el conglomerado Way Industries.

La estación de esquí de Leitariegos tendrá un nuevo telesilla la próxima temporada de esquí. El contrato ha sido adjudicado a Tatralift, con sede en Eslovaquia, y el único de los fabricantes que quedan en Europa fuera de la órbita de Doppelmayr y Leitner.

En la década de los ´70 el fabricante francés Pomagalski buscaba un emplazamiento en la Europa del este para montar una fábrica. Tras negociar varias localizaciones acabó firmando en la localidad de Kezmarok, en la por entonces Checoslovaquia. En 1991 se acabó el acuerdo y la empresa empezó a fabricar sus propios remontes, principalmente telesquís y telesillas, además de los Tatrabobs (alpine corters). Pocos años después pasó a llamarse Tatralift.

Hoy sigue siendo el único fabricante de remontes que sigue siendo independiente y ha quedado fuera de la oleada de adquisiciones e inversiones de estos últimos años. Aún así, el año pasado fue comprado por Way Industries, compañía eslovaca que desarrolla maquinaria para el sector militar y civil, que busca diversificar y hacer crecer su negocio con el transporte por cable.

Ahora bajo el nombre de TatraWay, seguirá fabricando telesillas, telesquís y los Tatrabobs. Su mercado principal está entre los países de la antigua Europa del este, aunque también ha colocado aparatos en Corea del Sur, Alemania, Francia, Noruega e incluso en China e Irán. También buscan abrirse mercado en España con la colaboración de CASLI, empresa con sede en Madrid que ha asumido la distribución de esta marca de remontes, y que entre otros también tiene la representación de Technoalpin (producción de nieve) en España.

El pasado 26 de diciembre, y tras superar un concurso público al que se presentaron también Doppelmay y Leitner, la Diputación de León adjudicó a CASLI la sustitución del telesilla La Laguna de Leitariegos por un coste estimado en 4.273.015,99 €. La empresa madrileña instará un remonte de Tatralift (ahora Tatraway). Actualmente solo queda la firma, prevista para el próximo 15 de febrero, para que se pueda comenzar a trabajar en cuanto se acabe la temporada de esquí.

Datos técnicos telesilla TSF4 La Laguna

Tipo: telesilla de pinza fija
Cota salida: 1.522 metros
Cota llegada:
Desnivel: 280 metros
Longitud: 938 metros
Pilonas: 10
Sillas: 104 de 4 asientos
Velocidad: 2,3 m/s
Capacidad: 1.800 pers./h.
Duración trayecto: 6 minutos y 52 segundos
Otros: contados pasajeros, megafonía, etc...
Fabricante: Tatralift
Coste: 4.495.900,20 €

El contrato de adjudicación incluye la construcción de las casetas de las dos terminales. La del valle con ua superficie de 44,58 m2, y la de la cota más alta de 11,7 m2. Contempla también el desmontaje y acopio del viejo telesilla TSF2 ´´La Laguna´´, un biplaza montado a mediados de los ´80.

Los plazos previstos, si la firma se hace el próximo día 15 de febrero, es de empezar a desmontar el viejo telesilla en el mes de mayo. En julio se empezaría con la obra civil del nuevo remonte de cuatro asientos para ya en septiembre empezar con las pruebas de carga y funcionamiento y de esta manera poder hacer una entrega de llaves en octubre de 2024.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0