Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Subvención para El Morredero por parte de la Junta
NotaPublicado: Mié Oct 11, 2006 7:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Subvención para El Morredero por parte de la Junta de Castilla y León

Con un lacónico «sí», la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Silvia Clemente, comprometió la ayuda financiera de la Administración autonómica para el desarrollo de la estación de esquí del Morredero, pero no avanzó cantidad ni compromiso concreto alguno.

El compromiso de Silvia Clemente fue formulado durante la contestación a la pregunta oral del procurador leonesista Joaquín Otero durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado ayer en Fuensaldaña.

Otero recordó a la consejera que en la actualidad El Morredero carece de suministro de energía eléctrica, cuyo abastecimiento supone una inversión de unos 300.000 euros: «Yo se lo pedí encarecidamente al señor Vallvé, cuando era consejero de Industria, y el señor Vallvé nos dijo que sí, que no había ningún problema, pero no se llevó la energía eléctrica». El procurador de UPL también señaló la necesidad de instalar nuevos remontes y mejorar los accesos, así como una reforestación de la estación de esquí para garantizar la conservación de la nieve.

Aunque la carretera de acceso al Morredero es de titularidad de la Diputación Provincial, Otero reconoce que «va a ser muy difícil que la Diputación Provincial, con los recursos que tiene, pueda afrontar esa inversión, luego un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento podría ser una solución», con el fin de «ayudar a que una estación de esquí con un potencial tremendo sea realmente lo que tiene que ser».

Por último, Otero animó a la Asociación de Amigos del Morredero, que actualmente gestiona la estación, a presentar solicitudes de ayudas y subvenciones a la Junta de Castilla y León.

Por su parte, la consejera Silvia Clemente reafirmó la buena disposición de la Junta, pero «en primer lugar lo que tienen que llegar son las peticiones», peticiones que en este caso deben partir de la Asociación de Amigos del Morredero.

Clemente aseguró que El Morredero ya cuenta con algunas partidas presupuestarias asignadas por la Diputación Provincial, así como alguna subvención de la Junta al Ayuntamiento de Ponferrada para ejecutar actuaciones en la misma.

La consejera manifestó que antes de financiar la estación es preciso conocer lo que tiene que ser financiado por la Junta.




Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 23, 2006 2:34 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
hacia falta una silla


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 7:52 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 14, 2007 8:08 pm
Mensajes: 225
Ubicación: Lion-asturies

Desconectado
si que va a hacer falta...

_________________
Imagen
Club Radical La Mona
Socia Infantil nº 4

DIVERSION X 1 TUBO!!!


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0