Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Plan ambiental para Fuentes de Invierno
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 10:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Plan ambiental para Fuentes de Invierno

El Principado aprueba el proyecto con plantación de árboles y nuevas zonas de pastos para reducir su impacto.

La Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente ha aprobado un plan de restauración ambiental en el Corredor de Fuentes de Invierno para minimizar el impacto de la construcción de la nueva estación de esquí, en el alto Aller. El programa, con un presupuesto de 424.848,91 euros, tiene un plazo de ejecución de doce meses y se encuentra actualmente en información pública para recibir las alegaciones oportunas.

El proyecto incluye varias actuaciones. La más destacada es la repoblación de 150 hectáreas de superficie en el entorno del puerto de San Isidro, con plantaciones de especies autóctonas, como abedules, robles, hayas o serbales. Además, el proyecto prevé varias rozas para aumentar las zonas de pastos dedicada a la actividad ganadera y la implantación de franjas contra incendios. Como colofón, se contempla la restauración y revegetación de una zona de escombrera situada al pie de la carretera AS-253, de camino al puerto de San Isidro.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Principado y la Caixa en materia de espacios naturales protegidos. Su objetivo es cumplir con el compromiso adquirido por la Consejería de Cultura, la encargada de la construcción del complejo invernal, que había comprometido la restauración del entorno de Fuentes para minimizar el impacto.

Algunos pasos ya se han dado. Cuando el Principado inauguró la carretera de acceso a la estación, de apenas 500 metros desde la AS-253, la empresa encargada de las obras realizó una restauración ambiental en el entorno para cumplir con las exigencias del Principado. Se plantaron 150 hayas y 60 fresnos en los alrededores de la carretera de acceso a la estación y del aparcamiento.

En la mayoría de los casos se utilizó la técnica de la hidrosiembra, un moderno mecanismo para proyectar tierra vegetal sobre el terreno a través de una mezcla homogénea de semillas, fijadores, fertilizantes, aditivos y agua. Ahora, el programa que diseña el Gobierno regional afecta al grueso de las obras de la estación: las pistas, los remontes y el edificio de servicios múltiples.
El estudio preliminar de impacto ambiental de las obras de restauración se encuentra actualmente en información pública.

Los interesados en presentar alegaciones pueden hacerlo entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras. El plazo estará abierto durante los próximos quince días.

La polémica por la reforestación de Fuentes surgió hace ya varios años, coincidiendo con el anuncio del proyecto. Grupos de ecologistas consideraron desde el principio que la actuación ocasionaría daños irreparables sobre el medio ambiente e incluso sobre la población osera. El Principado siempre ha respondido a estos argumentos asegurando que se tomarían las medidas adecuadas para minimizar el impacto.

Además de la reforestación, el Principado asegura que ha sido cuidadoso en la elección de los materiales de obra para no romper con la estética de la zona, entre los que destaca el revestimiento de las cunetas, que se ha hecho con piedra.


Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 3:54 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
A ver si para el año se cumple lo de la hidrosiembra tambien en Leita.Porque pistas como la Autovia,Chagunachos y Abedules en verano dan el cante en medio de la montaña.Con hierba quedaría la estacion mucho mas bonita.



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0