Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes de Invierno abrirá en el 2007 con 8 Km´s esquiables
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 10:48 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fuentes de Invierno abrirá en el 2007 con 8 Km´s esquiables

La esperada segunda estación de esquí de Fuentes de Invierno abrirá sus instalaciones, de acuerdo a las previsiones iniciales, a principios del próximo año, aunque finalmente la inauguración podría verse retrasada por los problemas que ha sufrido la construcción de su edificio de servicios por la quiebra de la primera empresa a la que fue adjudicado.

En esta primera fase, el complejo invernal contará con una superficie cercana a los 8,5 kilómetros esquiables, lo que supondrá una docena de pistas y cinco remontes, que precisamente comenzaron a ser instalados a finales de septiembre. También dispone de un edificio de usos múltiples y un aparcamiento para 246 turismos y 27 autobuses.

La inversión en Fuentes de Invierno en esta primera fase se acerca a los once millones de euros. Con la puesta en marcha de esta estación y la esperada conexión con San Isidro, el complejo en su conjunto tendrá algo más de 32 kilómetros de pistas. En una segunda fase podrá crecer hasta los 50, ya que el Principado tiene previsto sumar otros diez kilómetros, mientras que la estación leonesa de acuerdo al plan director será ampliada en al menos ocho más.

El concejo de Aller confía en que Fuentes de Invierno suponga un impulso importante para el crecimiento residencial y hotelero en todo su entorno.

La Diputación y el Principado necesitan llegar a un acuerdo
Sólo unos pocos metros separan las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno y, aunque los espacios dependen de distintas administraciones, tanto la Diputación como el Principado han manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo.

El proceso administrativo para conseguir poner en marcha un remonte que una a ambos enclaves y forfaits comunes que permitan a los esquiadores utilizar las dos estaciones es complejo, ya que pertenecen a dos comunidades autónomas diferentes.

Técnicos de la dos administraciones estudian cómo conseguir un acuerdo con fórmulas para repartir los ingresos y otros aspectos. La política de promoción del conjunto también deberá ser común, ya que se configura como el mayor espacio blanco de la cordillera Cantábrica con importantes potencialidades.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 11:10 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
SIN CONEXION NO TIENE SENTIDO. A VER QUE PASA


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 3:47 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
A ver de donde sacan los 50 km...No vaya a ser que nos la metan doblada como hacen en Sierra Nevada o en Cerler,que todo lo que aumnetan es en conexiones entre pistas :? :?


Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0