Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Novedades 06-07 en San Isidro
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 10:51 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Novedades 06-07 en San Isidro

La hermana mayor de Leitariegos, San Isidro estrenará esta temporada dos áreas de debutantes con cuatro remontes

Durante la campaña comenzará la construcción del complejo deportivo con piscina y pista de hielo. Otros proyectos del plan director como más cañones de nieve deben esperar al impacto ambiental.

La estación de esquí de San Isidro pondrá en marcha esta temporada, cuyo inicio oficial está previsto para el día 25 de noviembre, dos nuevas zonas de debutantes que se sumarán a las dos que ya existen en el enclave invernal (Requejines y Salencias). Se trata de la principal novedad de una campaña que da ya los primeros pasos en el desarrollo del denominado plan director, con un horizonte de seis años y una inversión global prevista de alrededor de 40 millones de euros.

Las nuevas zonas de debutantes se situarán en Cebolledo (detrás del edificio de usos múltiples que alberga la cafetería) y en Riopinos (al final de la ladera derecha del sector, en la zona de las taquillas). Como remonte, estas áreas dispondrán de sendas cintas transportadoras. Además, Cebolledo tendrá otra más para comunicar el espacio más alejado de los aparcamientos con el sector.

La cuarta cinta transportadora, ya colocada, está ubicada en la zona de la cafetería el Rebeco en la cima de Cebolledo y tiene como objetivo su comunicación -sin el esfuerzo de los esquiadores- desde las pistas de Requejines.

Aunque también la Diputación tenía previsto reformar el área de debutantes de Salencias y colocar en las tres zonas nuevas para principiantes y cañones de nieve artificial, finalmente, la necesidad de contar con informes de impacto ambiental demorará estas infraestructuras hasta la temporada que viene. En el mismo caso de encuentra la silla cuatriplaza que iba a instalarse en el debutantes Cebolledo.

Otra de las novedades, se centra en la carretera que une la parte baja y alta de la estación. Ha sido rehabilitada y mejorada con una inversión de 222.000 euros. También comenzarán pronto las obras del complejo deportivo (2,8 millones).

--------------------------------------------------------------------------------
Los precios de los forfaits en la estación suben entre un 5 y un 6%
Según el acuerdo plenario del 18 de septiembre, los precios de los forfaits subirán esta temporada en San Isidro entre el 5 y el 6%, principalmente por el inicio del cobro del IVA que hasta ahora no se había cargado. Así, el forfait diario adulto en temporada alta supondrá 21 euros y en baja 15. Por lo que se refiere al infantil, importará 18 y 11 euros, respectivamente.

Como novedades esta campaña la Diputación incorpora la posibilidad de que el forfait de medio día también pueda ser utilizado por la mañana y tendrá un precio de 15,50 y 10.50, según se trate de temporada alta o baja. También pondrá a la venta uno, de más de dos días consecutivos por 59 euros; cinco días alternos adulto por 85 euros y la misma ofera pero para los niños por otros 60 euros.

Por lo que se refiere a los abonos anuales, si se adquieren antes del 21 de noviembre, costarán 240 euros para los adultos y 165 en el caso infantil. Ya en temporada, supondrán 260 y 180 euros, respectivamente. Además, existen bonos para toda la temporada para jóvenes, veteranos y familias.

Expansión urbanística
Paralelamente al desarrollo del plan director, la estación vive inmersa en la expansión urbanística más importante desde su nacimiento, que supone la construcción de casi 400 nuevas viviendas y un complejo hotelero. Frente a las pistas de Salencias y, al lado del complejo deportivo, habrá un hotel de cinco estrellas y apartohoteles.


--------------------------------------------------------------------------------
Cebolledo precisa más aparcamientos

400 Plazas a la espera
La temporada que abrirá a finales de mes no podrá contar con las anunciadas 400 nuevas plazas de aparcamiento en el área de Cebolledo, a pesar de que estaban previstas. La obra está adjudicada pero aún no ha comenzado a ejecutarse y, en cualquier caso, ahora los trabajos ya no podrían empezar hasta primavera. La ampliación y mejora cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y se situará entre el estrechamiento de la carretera y la cafetería central de Cebolledo. Una vez desarrollado este proyecto, la estación alcanzará las 3.000 plazas de aparcamiento



--------------------------------------------------------------------------------

Sin suficiente fluido eléctrico todavía

Nueva línea de Alta Tensión
La Diputación tiene pendiente la adjudicación de la línea de alta tensión entre Valdehuesa y San Isidro. Se trata de una infraestructura vital para garantizar el suministro eléctrico al enclave invernal y la futura estación asturiana de Fuentes de Invierno. El presupuesto de licitación, en esta primera fase, asciende a tres millones, aunque todo el proyecto superará los siete millones, que serán cofinanciados con el Principado.

El déficit energético de la estación leonesa es cada vez más evidente con miles de esquiadores y los nuevos desarrollos urbanísticos.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 11:05 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
NO ESTA MAL


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 04, 2006 3:45 am 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Hombre.....

De paso podian haber hecho alguna pista mas por las zonas de arriba,digo yo...



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0