Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos muestra su mejor cara
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:50 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Conectado
Leitariegos muestra su mejor cara

El complejo invernal, que acaba de concluir las obras de ampliación, tiene previsto abrir sus puertas el próximo día 25

La estación leonesa de Leitariegos apura los días previos a un inicio de temporada muy especial. Cuando el próximo día 25 se abra la nueva campaña de deportes de invierno, el complejo leonés ofrecerá su mejor cara, con un edificio de servicios y una cafetería a pie de pista, entre otras instalaciones de nuevo cuño, entre las que destaca la instalación de 68 cañones de nieve artificial. En total, la Administración leonesa ha invertido 7,8 millones, parte de ellos de fondos mineros.

La estación leonesa de esquí de Leitariegos está de estreno. Cuando comience la temporada blanca, prevista para el próximo día 25, el complejo invernal contará con un nuevo remonte, un edificio de servicios, una cafetería a pie de pista, un hangar para la maquinaria pesada, tres nuevas pistas y sesenta y ocho cañones de nieve artificial, que permitirán mantener operativo al complejo invernal durante toda la temporada, aunque las condiciones climáticas no sean las más apropiadas para la práctica del esquí.
El edificio de servicios será el primero de estas características con el que contará la estación lacianiega y dispondrá de dos plantas y un sótano. Hasta ahora, Leitariegos aglutinaba sus servicios en una estructura prefabricada.
Nuevas dotaciones
La zona subterránea tendrá un «parking» y servirá de almacén para la maquinaria de la estación. En la primera planta se ubicarán las taquillas, el botiquín, vestuarios y aseos, oficinas y un área de alquiler de esquís. Por lo que se refiere a la planta superior, ésta contará con una sala de reuniones.

Esta obra está incluida en el plan de ampliación y modernización de la estación, que cuenta con una inversión total de 7,8 millones de euros, procedentes de los fondos mineros y de aportaciones de la Diputación de León y del propio Ayuntamiento de Villablino.

El nuevo telesquí, una cafetería prefabricada en la zona alta del enclave de esquí y la repoblación forestal para paliar los daños ocasionados por las obras al hábitat del oso pardo completarán otras inversiones previstas para la próxima temporada.
Pero la principal novedad se centra en la instalación de los cañones de nieve. Adjudicados en cerca de tres millones de euros, los sesenta y ocho cañones de innivación artificial garantizarán la presencia del manto blanco y su consolidación a pesar de que las precipitaciones no sean suficientes. El sistema estará acompañado por una balsa de almacenamiento de agua para abastecer la planta de nieve artificial.
El telesquí de La Ferradura dará acceso a la cota más alta de la estación (1.850 metros) y permitirá acondicionar un kilómetro más de pistas, con lo que la estación alcanzará los siete kilómetros.

La pasada temporada la estación batió su récord y cerró la campaña con 44.139 esquiadores, el 56,4 más que el año anterior. La venta de abonos anuales, un referente que marca en buena medida la fidelidad de los usuarios, se incrementó en un 339,8 por ciento, hasta situarse en 539, frente a los 123 de la anterior campaña.

El número de viajeros transportados por los remontes de la estación se multiplicó por dos, hasta alcanzar los 824.838, mientras que los ingresos totales ascendieron a 496.642 euros, un 52 por ciento más que el año anterior.
Un 25 por ciento, de Asturias
La procedencia de los esquiadores fue mayoritariamente leonesa, con un 40 por ciento, seguido de Asturias y Galicia con un 25 y un 20 por ciento, respectivamente. Además, numerosos monitores de la estación invernal también son de procedencia asturiana. En la estación también se ha empezado a detectar un flujo continuo y ascendente de esquiadores procedentes del norte de Portugal.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 2:09 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
claro,tanto viges k vamos,claro k se nota el norte de portugal :P


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0