Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La estación del Morredero abrirá por semana
NotaPublicado: Mié Nov 08, 2006 10:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La estación del Morredero abrirá por primera vez sus pistas entre semana

La iniciativa incluirá por ahora el jueves o el viernes aunque no se descarta extenderla a más días
Las previsiones que manejan sus gestores apuntan a una campaña histórica para la instalación


La estación del Morredero dará este invierno un salto importante de calidad con el que pretende equipararse a otras instalaciones y, si cabe, aprovechar todas las potencialidades de la zona. Entre las actuaciones que los rectores de la estación han previsto para una campaña que levantará el telón en menos de un mes destaca la apertura de esta entre semana. En un primer momento desde la asociación Amigos del Morredero se ha planteado la opción de hacerlo un día, que bien podría ser el jueves o el viernes, que se añadiría a los fines de semana y las diferentes jornadas festivas establecidas hasta abril, aunque tampoco se descarta que la iniciativa contenga aún más días si la afluencia de público y las condiciones meteorológicas así lo requieren.

La apertura de la instalación berciana más allá de los fines de semana supone el refrendo a una instalación que pretende a medio plazo convertirse en un punto de referencia no sólo para los amantes de la nieve en la provincia sino en el resto de la comunidad y otras regiones vecinas como Galicia, Asturias o País Vasco. Hasta ahora, a pesar de la creciente demanda de visitantes, la carencia de ciertos medios para aprovechar las condiciones de la zona habían impedido esta posibilidad, algo que con la colocación de los paravientos a lo largo de toda la estación merced a una subvención de 119.00 euros de la Diputación Provincial y la intervención del Ayuntamiento construyendo un nuevo edificio de servicios se ha solucionado. La reparación de un remonte y otra serie de actuaciones también han contribuido a que la estación ponferradina pueda sacar partido a su excelente ubicación y a las precipitaciones en forma de nieve para aumentar una oferta que ya el pasado año se convirtió en histórica y que en la campaña que está a punto de iniciarse puede batir todos los récords.

Desde Amigos del Morredero se es consciente que ahora es el momento clave para corroborar la viabilidad de un proyecto que según Carlos Cortina «cuenta con el apoyo de las administraciones y que recibirá un nuevo impulso una vez se elabore su plan director».

------- ------- ------- ------- ------- ------- ------- ------- ------- ------- ------- -------

Los paravientos y el edificio de servicios, ejes del salto de calidad

El salto de calidad que protagonizará el Morredero para la temporada de nieve que debe iniciarse en diciembre tiene al menos dos nombres propios. El primero de ellos es la colocación de los ansiados paravientos. Si el año pasado sólo unos flecos imposibilitaron la obra, en el actual la implicación de la Diputación ha hecho posible que las obras sean una realidad que estará completamente ejecutada a finales de la presente semana.

Respecto al edificio de servicios entre los que se encuentra la cafetería o los aseos, el pasado lunes se procedía a levantarlo una vez derribada su estructura anterior. Los trabajos deberán estar concluidos a principios de diciembre, justo en las mismas fechas en las que la estación abrirá sus puertas al público.

Un remonte mejorado así como otra serie de obras menores completan el núcleo de mejoras que la instalación berciana lucirá en una temporada que puede convertirse en la mejor de su historia.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 3:34 pm 
La Escuela
La Escuela
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 15, 2006 3:20 pm
Mensajes: 2
Ubicación: ponferrada

Desconectado
Me parece una estupided es una montaña en la ke apenas nieva i para subir desde ponferrada se tarda mas ke subir desde ponferrada a leitariegos :!: :!: :!: :!:


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 3:23 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Vie Nov 17, 2006 3:17 pm
Mensajes: 2
Ubicación: ponferrada

Desconectado
:twisted: Q DICES??? SI esta casi todo el invierno esta nebada.Lo que si tienes razon es q se tarda casi mas tiempo en subir al morredero que ir al leita¡¡¡¡bueno para acer unas bajaditas bale (ya la podian ampliar)xa queda POCOOO.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 4:23 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2004 1:32 pm
Mensajes: 2524
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
el Morre tiene mas nieve que muchas otras estaciones de la cordillera. su problema ha sido el viento; digo ha sido, pq estan acabando de poner 3000 metros de paravientos, con lo que la nieve ya no sera arrastrada por el viento. piensa que la cota minima esta en casi 1800 m, lo que asegura buena calidad de nieve y cantidad.
dices que nunca hay nieve... pues el año pasado se abrio casi durante toda la temporada, y yo he esquidado algun año en mayo, en los alrededores de la estacion....

lo de la caretera :x los problemas son en los ultimos 8 Km o menos (desde el reguero), y ese año se han puesto quitamedos en la zona conflictiva y se ha reparado el firme un poco.

no echemos por tierra el trabajo de muchas personas sin tener conocimiento de la realidad.

saludos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 18, 2006 3:37 pm 
Serbales
Serbales
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 19, 2004 2:57 pm
Mensajes: 346
Ubicación: Ponferrada

Desconectado
Yo creo que te estas equivocando un poco, lo de la carretera tienes en parte razon, pero no olvidemos que es una carretera de montaña, lo que tendria es que estar siempre en perfectas condiciones de limpieza, pero eso depende de la Diputacion de Leon, que son los propietarios...pero seguro que esta temporada la tendran en condiciones,esa es su intencion...
Pero tb hay que entender que esa maquina que tendria que limpiar la carretera, cuando cae una buena nevada, se tiene que ir a limpiar carreteras de acceso a pueblos de los ancares y otras zonas de montaña, no es ningun tipo de escusa, pero no depende de la estacion, y si no hay mas maquinas en ponferrada, es logico, que las que hay se preocupen antes de impedir el aislamiento de un pueblo, que en limpiar una carretera que solo lleva a una estacion de esqui...
Y la nieve yo creo que no falta, el problema era el viento y como te comenta chustas, con los paravientos esperamos que este subsanado este problema.... un saludo a todos...


 Perfil WWW  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0