Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proyecto de 50,6 Km esquiables para San Glorio
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:15 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El proyecto definitivo eleva la superficie esquiable en San Glorio a 50,6 kilómetros

Tres Provincias presentará estos días en la Junta la memoria ambiental previa al estudio de impacto
Superará en seis kilómetros a las previsiones y será la séptima estación más grande del país


Tras cuatro estudios de planeamiento, la empresa encargada de diseñar la estación de esquí de San Glorio -la firma andorrana Semsa, también responsable de la ampliación de Leitariegos y la creación de Fuentes de Invierno- ultima ya el proyecto técnico definitivo que presentará a los promotores del plan en diciembre. Los estudios cartográficos y topográficos y las sucesivas modificaciones en la superficie de algunas pistas han permitido elevar el área esquiable en el enclave invernal hasta los 50,6 kilómetros, frente a los 44,5 inicialmente previstos.

De este modo, San Glorio se situará por su dimensión en el séptimo lugar de los complejos de esquí alpino del país y en el primero de la cordillera Cantábrica. Sólo las grandes estaciones de los Pirineos aragonés y catalán -Baqueira Beret, Formigal, Masella, Cerler y La Molina- y Sierra Nevada superarán el enclave leonés.

Después de intensos meses de trabajo técnico y medioambiental, Tres Provincias dará en los próximos días el primer paso para buscar el respaldo oficial de su iniciativa. Será con la presentación en la Junta de la memoria previa a la que ahora obliga la ley antes de entregar el estudio de impacto ambiental. Así lo confirmaron ayer fuentes de la sociedad promotora, quien aseguraron también que en diciembre presentarán ante la Consejería de Medio Ambiente el proyecto técnico definitivo y el estudio de impacto ambiental.

De acuerdo a las mismas fuentes, la memoria previa -elaborada por la empresa Applus- consta de una introducción, donde se explica la situación socioeconómica de la zona y una historia sobre la larga reividicación de la montaña oriental para contar con una estación de esquí, así como el plan ahora retomado por Tres Provincias. Además, incluye el último de los cuatro estudios de planeamiento realizados, con el número de pistas, remontes, capacidad de usuarios, cañones de nieve superficie esquiable y ubicación.

Infraestructuras y repercusión

Por último, la memoria ambiental previa contiene una descripción de las infraestructuras precisas con las que contará el complejo invernal (aparcamientos, edificios de servicios...) y la repercusión que se prevé tendrán sobre su entorno inmediato.

Posteriormente, antes de fin de año, los promotores presentarán el proyecto técnico definitivo y el estudio de impacto ambiental, que tendrá que analizar la Unión Europea, ya que el paraje donde se ubicará la estación de esquí está protegido con diversas figuras, entre ellas las propias de los parques de Picos de Europa y Fuentes Carrionas, Red Natura 2000 y la legislación europea en las directivas de hábitats y aves. Tambié supone el principal corredor para la población oriental del oso pardo.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 3:10 pm 
La Conexión
La Conexión

Registrado: Sab Feb 18, 2006 8:54 pm
Mensajes: 168

Desconectado
ke ganas.

a ver cuanto tardara


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0