Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pajares prevé poder recibir más de 100.000 esquiadores
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 3:39 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Pajares espera recibir este invierno a más de 100.000 esquiadores tras triplicar sus usuarios en un lustro

La estación abrirá la temporada el próximo día 25 con importantes mejoras y 82 cañones de nieve artificial

La estación invernal de Valgrande-Pajares abrirá la temporada invernal el próximo 25 de noviembre. El objetivo es mantener el crecimiento de la instalación, que en un lustro casi ha triplicado el número de visitantes, pasando de 38.000 (2001) a los 103.000 del pasado invierno.

Ya sólo falta que llegue la nieve. La estación invernal de Pajares tiene todo preparado para abrir la temporada de esquí el próximo 25 de noviembre. El director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, repasó ayer la situación general de un equipamiento que este invierno busca consolidar el crecimiento experimentado en los últimos años, con un volumen de inversión desde el año 2000 de más de 10 millones de euros. El objetivo pasa por volver a superar los 100.000 usuarios, como sucedió la anterior temporada, con un balance final de 103.000 visitantes. En apenas un lustro, según los datos del Principado, el equipamiento lenense ha triplicado su afluencia, que en 2001 se situó en 38.000 personas.


El último parón veraniego ha permitido al Principado dejar despejadas varias actuaciones de gran calado en la estación asturiana. Este bloque de intervenciones cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros y abarca desde la mejora de las pistas, con nuevos cañones de nieve, hasta la rehabilitación del edificio central de servicios. Esta temporada, Valgrande-Pajares dispondrá de 82 cañones. La obra más voluminosa que se ha llevando a cabo en el puerto corresponde precisamente a la ampliación de este circuito. Se han instalando 29 nuevos surtidores en la pista de El Tubo, que desde hace meses cuenta con los permisos oficiales para albergar competiciones internaciones. Estas labores contaron con un presupuesto de 1.116.000 euros. El Principado tiene previsto que la reforma y ampliación del edificio de servicios arranque en los próximos meses. «La actuación se adjudicará en breve», puntualizó Gutiérrez Granda. Las labores costarán 800.000 euros y se prolongarán durante 12 meses. Las mejoras en el entorno de la estación lenense incluyen también la renovación del colector que da servicio a la zona, que vierte sus aguas residuales en el arroyo Fuente la Reina, que discurre parcialmente bajo el edificio de servicios. La colocación de una nueva red de tuberías y un pequeño colector ha costado 191.000 euros. Además, se ha renovado todo el circuito de iluminación, con 32 nuevas farolas. El coste fue de 261.619 euros. Por último, se ha adquirido nueva maquinaria. La estación contará este invierno con una moderna máquina pisapistas que ha supuesto un desembolso de 402.100 euros. Ya se encuentra también en la estación un nuevo camión cuña equipado con un salero para limpiar las pistas (172.430 euros).


La dirección de Valgrande-Pajares ha aprobado lo que considera un subida «muy moderna» de los precios: «Ésta se circunscribe al incremento del IPC», señaló Granda. Este año también se ha potenciado la «semana blanca» escolar. Se prevé que unos 2.500 jóvenes estudiantes, de ochenta centros formativos, se sumen a esta iniciativa. «Se trata de una actividad en auge», explicó José Miguel Vega, director de la estación. Granda destacó la labor publicitaria que está realizando el Principado para dar a conocer el equipamiento lenense, con la presencia en ferias y en revistas especializadas.


Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0