Denuncian daños ambientales en Fuentes de Invierno
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha denunciado ante la Viceconsejería de Medio Ambiente las irregularidades que, según su criterio, se están cometiendo en el transcurso de la obra de Fuentes de Invierno. Este colectivo considera que los cauces de los ríos están sufriendo vertidos contaminantes y, además, alega que se han construido sin permiso numerosas pistas para facilitar el trabajo de las máquinas.
Este grupo ecologistas recordó ayer que la actual legislación obliga a habilitar balsas decantadoras para evitar los vertidos a los ríos, «algo que no se ha hecho». Paralelamente, señala que «llevamos viendo cómo las pistas están hechas por todos los lugares, hay movimientos de tierra en zonas no previstas en el proyecto».
La Coordinadora Ecoloxista alega que las labores que se están realizando en Aller no se ajustan a las normativas medioambientales: «Una vez más vemos cómo una obra pública es un coladero ambiental; una vez iniciada incumple sistemáticamente las condiciones que impone, para la galería, el Principado de Asturias, que es promotor, responsable y supuesto garante».
Los ecologistas asturianos indicaron que una vez el Principado dé respuesta a su denuncia procederán a trasladar sus quejas a «otras vías administrativas y judiciales». «La estación de esquí de Fuentes de Invierno, a nuestro juicio, responde a los intereses de los promotores urbanísticos, que es lo que está pasando actualmente en la estación de San Isidro y no tardará en trasladarse a la zona asturiana, en un contexto tan sensible como es la alta montaña», apuntaron.
_________________
https://www.leitariegos.net
|