Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos y San Isidro preparadas para la temporada
NotaPublicado: Vie Nov 17, 2006 6:08 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos y San Isidro preparadas para la temporada

Las estaciones de esquí de León arrancan el sábado de la semana que viene y ya sólo falta la nieve.

Todo el operativo está montado para que los aficionados al esquí de toda la provincia y también de todo el cuadrante noroeste del país puedan disfrutar del deporte blanco en las dos estaciones invernales de la provincia, ambas propiedad de la Diputación leonesa, San Isidro y Leitariegos. Pero falta la nieve, que no se ha dejado ver en un sólo copo aún, y eso que la temporada se abre oficialmente a partir del próximo sábado día 25 de noviembre, según quedó ayer aprobado en el Palacio de los Guzmanes.

La Comisión de Educación, Cultura y Turismo dio el visto bueno a las fechas oficiales de la temporada en las dos estaciones leonesas, que suponen 149 días de apertura hasta el 22 de abril de 2007, y después se dieron los últimos retoques para que todo funcione a la perfección.

Por ejemplo, se dio el visto bueno a la suscripción de un convenio de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en León, para articular la financiación de la ambulancia de soporte vital básico medicalizable, con el fin de cubrir los primeros auxilios sanitarios, evacuación y traslado de accidentados hasta centro médico, que compartirán San Isidro y la Cueva de Valporquero. El presupuesto asciende a 54.000 euros.

También ayer se impulsaron las bases reguladoras de la campaña para ayuntamientos del área de influencia de las estaciones invernales provinciales. Esta convocatoria está dirigida a los ayuntamientos de Puebla de Lillo, Valdelugueros y Aller (Asturias), respecto a la estación de San Isidro, y Villablino y Cangas de Narcea (Asturias), para la estación de Leitariegos.

La actividad a realizar será un curso de iniciación y perfeccionamiento de esquí, durante martes, miércoles y jueves de temporada baja y el número de participantes no podrá exceder de 50 personas.

El curso se realizará durante cuatro días, un día a la semana, cuatro semanas y hasta un máximo de doscientos alumnos por temporada y ayuntamiento. La Diputación de León subvencionará la actividad aplicando la tasa vigente, actualmente de 7,5 euros.

Por lo demás, el personal está ya seleccionado para todos los puestos necesarios y se rematan las principales novedades, que en mayor medida se han centrado este año en Leitariegos, donde se han invertido hasta 7 millones de euros sólo para mejoras de esta campaña y que se resumen en tres pistas nuevas, 68 cañones de nieve artificial que garantizan en mejores condiciones la apertura de ciertos tramos más solicitados y un flamante edificio multiusos que viene modernizar los servicios que se prestaban hasta ahora.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0