Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Admitida a trámite la denuncia contra Fuentes de Invierno
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 9:27 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Admitida a trámite la denuncia contra Fuentes de Invierno

La UE admite a trámite una denuncia ecologista contra Fuentes de Invierno.


La queja se centra en el daño medioambiental y en el peligro que supone para especies como el oso y el urogallo.

La Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica en contra de la estación de esquí de Fuentes de Invierno. Según fuentes de esta entidad, la decisión de elevar una queja en diciembre del año pasado contra la construcción de la nueva instalacion invernal, surge tras reiterados intentos para conseguir que el Principado diera marcha atrás en su intención de habilitar las nuevas instalaciones deportivas. Los ecologistas defienden que su iniciativa «es un proyecto que hipotecará el futuro ambiental de una zona de enorme valor ecológico como es el alto Aller y del que sólo saldrán beneficiados los grandes inversores del sector inmobiliario».

Además de la inviabilidad económica de la iniciativa, consideran que la construcción de Fuentes de Invierno supondrá un nuevo paso atrás en la conservación de especies tan amenazadas como el urogallo y el oso pardo, y el incumplimiento de numerosas disposiciones legales sobre protección ambiental.

La plataforma también estima que la cordillera Cantábrica no puede «soportar» más estaciones de esquí. «En todo caso está claro que no hay nieve para mantener la instalación, que no son rentables y que detrás de todo esto lo que subyace es una operación urbanística para construir resorts alpinos», señalan los conservacionistas.

Con la investigación de la comisión europea en marcha la construcción de la instalación sigue adelante y se ha intensificado en los últimos meses aprovechando el buen tiempo, con el objetivo de abrirla en tres meses. El Principado ha confirmado recientemente su intención de abrir la estación de esquí de Fuentes de Invierno a principios de febrero. De hecho, desde la Dirección General de Deportes se está preparando un bono o forfait especial para los primeros dos meses de funcionamiento con un precio adecuado a la disponibilidad de nieve y de remontes que se encuentren en servicio en febrero del próximo año.




Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0