Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La falta de nieve aplaza el arranque de la campaña de esquí
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 12:19 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La falta de nieve aplaza el arranque de la campaña de esquí, previsto para el sábado

Las estaciones de la Cordillera esperan que la meteorología cambie para poder abrir sus pistas durante el próximo puente de la Constitución

Sólo una sorpresa, y de las grandes, permitirá que las estaciones de esquí puedan inaugurar la temporada este sábado, tal y como estaba previsto. Ni Valgrande-Pajares ni San Isidro tienen nieve, por lo que sus responsables, y también los aficionados, aguardan un cambio meteorológico que permita poner en marcha los remontes con vistas al puente de la Constitución. De momento, las instalaciones ponen a punto las novedades incorporadas para esta campaña y apuran los últimos detalles para tenerlo todo dispuesto en el momento en el que lleguen las primeras nevadas importantes.

Las estaciones de esquí lo tienen casi todo listo, pero les falta lo más importante: la nieve. Por tanto, salvo monumental giro meteorológico en las próximas horas, algo que no entra en las previsiones, el inicio de la temporada de esquí en la Cordillera, anunciado para este sábado, tendrá que posponerse, al menos, hasta comienzos de diciembre. Las miras de los aficionados están puestas en el puente de la Constitución, ya que, a día de hoy, y aunque nevó algo hace unos días, ni Valgrande-Pajares ni San Isidro disponen de ese ansiado manto blanco.

Mientras llega la nieve, la actividad en las estaciones invernales de la Cordillera se centra en la preparación de pistas y remontes para que todo esté listo con vistas al inicio de la campaña. La pretemporada ha sido especialmente dura en Valgrande-Pajares, donde el temporal de lluvia y viento de hace unas semanas causó serios problemas en las pistas de El Tubo y de Patines, donde se habían llevado a cabo importantes movimientos de tierra. El agua obturó algunas arquetas de drenaje, lo que ocasionó argayos y grietas que ya han sido subsanados. Además, las fuertes rachas de viento provocaron la caída de varios paravientos, y que algunos cables del telesilla cuatriplaza del Brañillín se salieran de las poleas, cuestiones que también han sido reparadas por los operarios de la estación.

Por lo que se refiere al capítulo de novedades, la estación de esquí asturiana presentará esta campaña la instalación de 28 cañones de nieve artificial en la pista del Tubo, un sistema que se pone en marcha con un año de retraso sobre las previsiones iniciales. La Dirección General de Deportes, que ha invertido 3,2 millones de euros en diferentes mejoras en el complejo, también ha adquirido un camión cuña equipado con salero y una moderna máquina pisapistas. Además, ha llevado a cabo una revisión a fondo de tres telesillas y ha procedido a la sustitución del colector del arroyo de Fuente La Reina.

Valgrande-Pajares se marca como objetivo consolidar el imparable crecimiento que ha experimentado en los últimos años, merced a una inversión que, desde 2000, supera los 10 millones de euros. A poco que el tiempo acompañe, el complejo espera superar los 100.000 usuarios, como sucedió la anterior temporada, con un balance final de 103.000 visitantes. En apenas cinco años, según los datos que maneja el Principado, el equipamiento lenense ha triplicado su afluencia, que en 2001 se situaba en 38.000 esquiadores.

Por lo que se refiere al resto de las estaciones de esquí de la Cordillera, también sin nieve suficiente como para abrir sus pistas este sábado, lo más llamativo es la fortísima inversión, de más de siete millones de euros, realizada por la Diputación de León en Leitariegos. En concreto, la Administración autonómica ha financiado la construcción de tres nuevas pistas y la instalación de 68 cañones de nieve artificial, lo que permitirá ampliar el número de jornadas de apertura. Las novedades en San Isidro, bastante escasas, se circunscriben a dos nuevas áreas para esquiadores debutantes, una en Cebolledo y la otra en Riopinos.
[/b]

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0