Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La hosteleria se resiente al no abrir las estaciones
NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 4:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La hosteleria se resiente al no abrir las estaciones de esquí

La ocupación hotelera se resiente en el fin de semana de apertura

San Isidro se encuentra preparada, tanto de medios como personal, para su apertura a falta del elemento indispensable: la nieve. Este retraso de la llegada de las nieves también repercute de forma negativa en toda la hostelería ya que la ocupación hotelera en este primer fin de semana es muy escasa. «Habitualmente, aunque haya nieve en las pistas, en la primera semana de la temporada apenas se hacen reservas ya que los aficionados prefieren esperar unos días y enlazar con los puentes de la Inmaculada y la Constitución», manifestaba Javier Mejido, propietario de la pensión 'El Ausente' en los Caseríos de San Isidro.

Y es que si no aparece el 'manto blanco' la industria hostelera se resiente en toda la montaña, sobre todo en esta época del año. «Nosotros y también la mayoría de los hosteleros de la zona ya estamos al completo todos los fines de semana a partir del puente de la Constitución», manifestaba el empresario.

La estación de San Isidro ha sido en los últimos años el principal motor económico de toda la montaña central, lo que ha motivado a la inversión privada para la construcción de nuevas viviendas y apartamentos, así como casas rurales para dar cabida a un turismo que año tras año lo venía demandando.

En la otra estación leonesa, Leitariegos, los hosteleros de la comarca de Laciana están convencidos de que las inversiones acometidas en las instalaciones van a influir positivamente en el sector. «Con la puesta en marcha de los cañones de nieve esperamos que haya más gente. Por lo menos que sea igual que la temporada pasada que fue estupenda», apuntaba la dueña de un hotel de Villablino.

Esta opinión la comparten los industriales de Caboalles de Abajo. «La gente ya está llamando para hacer las reservas de cara al puente de la Constitución», señaló la responsable del hostal Portal de León. Si bien los empresarios de esta localidad demandan, con urgencia, la construcción de un aparcamiento en la población. «Es el pueblo más cercano a Leitariegos y por la falta de un sitio para aparcar vemos como los coches pasan de largo», puntualizan.

Ahora, tanto los industriales como los esquiadores están esperando que caiga la primera nevada. De hecho, aunque ya hay aficionados que están haciendo las reservas para el puente, otros muchos optan por esperar hasta tener la garantía de poder esquiar.




Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0