Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nueva temporada de esquí se hace esperar
NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 5:17 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El pistoletazo de salida a la nueva temporada se hace esperar

Valgrande-Pajares se marca como objetivo superar los 104.000 usuarios y aumentar los días hábiles. 82 cañones de nieve serán su principal aliado.

Nieve para toda la temporada o, al menos, para el mayor número de días posible. Las máquinas se ponen al servicio de la naturaleza y, también, del deporte para favorecer que la campaña de esquí discurra con el menor índice posible de incidencias. Valgrande-Pajares no quiere quedarse atrás y para esta temporada se ha marcado un ambicioso objetivo: superar los 104.000 usuarios que registró la temporada pasada.

Para lograr esta meta contarán con un aliado muy especial, los cañones de nieve artificial, que se han aumentado esta campaña en 29 más, hasta un total de 82 cañones. Eso sí, los cañones no pueden hacerlo todo solos. Para que su nieve sea útil se tienen que dar determinadas situaciones atmosféricas. Ha de haber algo de nieve y las temperaturas deben ser bajas, explica el director de la estación de Valgrande-Pajares, José Miguel Vega, quien apunta que el objetivo es «aprovechar al máximo todos los días de la temporada».

Por eso, confiaron hasta última hora el poder abrir de alguna forma el sábado, día en el que oficialmente se abría la temporada 2006-2007. No pudo ser. A pesar de que en las jornadas anteriores se dio un descenso en las temperaturas que invitaba a un moderado optimismo, finalmente la temporada asturiana de esquí tendrá que esperar.

En cualquier caso, son cinco los kilómetros de pista esquiables de los que dispondrá Pajares gracias a la nieve artificial. La mayor parte del esfuerzo de la estación en este apartado se centrará en El Tubo. ¿La causa? Que es una pista sombría, orientada hacia el Norte, que «aguanta más» este tipo de nieve, detalla Vega.

Estación urbana
Valgrande-Pajares se puede considerar como una estación «urbana». Su proximidad a grandes núcleos de población favorece que acuda a esta estación todo tipo de usuarios. Lógicamente, la mayor parte de los mismos proceden de Asturias, aunque también llegan esquiadores castellanoleoneses y de Galicia, principalmente de Pontevedra y de La Coruña y, en menor medida, de Orense y Lugo. Incluso del Norte de Portugal recalan esquiadores.

A partir de este año, la estación pondrá en marcha una serie de encuestas entre sus usuarios para determinar el perfil de los mismos, aunque 'a priori', explica el director de Valgrande-Pajares, se trata de una estación con un público «muy familiar».




Fuentes de Invierno


Si la meteorología lo permite, a partir de este año Asturias contará con una segunda estación. Será la de Fuentes de Invierno, que podría empezar a funcionar en el mes de febrero del año que viene.

En principio, abriría una nueva vía a la nieve en periodo de pruebas, con la idea de que la gente vaya esquiando y sus responsables detectando posibles problemas que subsanar para la campaña siguiente, cuando ya funcionaría al 100%.

La nueva instalación, considera Vega, será positiva a todos los niveles. «Ayudará a sumar. Entre todas las del Cantábrico contribuirá a aumentar el número de esquiadores», explica. También en el ámbito de la formación puede resultar beneficioso, ya que más niños tendrán la oportunidad de conocer el esquí en las denominadas semanas blancas escolares. Así, destaca Vega, «seremos dos estaciones en Asturias fomentando los deportes de invierno».

Fuentes de Invierno, además de a Pajares, se sumará a otras estaciones que forman parte del recorrido habitual del esquiador asturiano. Entre ellas, y de forma especial, la leonesa de San Isidro, que para esta campaña dispone de 53 cañones de nieve artificial en la zona del Cebolledo que permitirán practicar esquí alpino y snowboard en las condiciones más óptimas.

Tiene 24 pistas y cinco rutas fuera de pista, más un circuito de fondo no balizado. Dos nuevas zonas para debutantes es la novedad de esta campaña.

Leitariegos, Manzaneda y Morredero son otras de las estaciones frecuentadas.


Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0