Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las primeras nieves de la Cordillera no permiten abrir
NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 5:18 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las primeras nieves de la Cordillera no permiten abrir las estaciones

San Isidro y Pajares esperan entrar en funcionamiento durante el puente.

La meteorología no entiende de previsiones y los aficionados al esquí deberán tener paciencia. El que debería haber sido el primer día de la temporada invernal en las estaciones de la Cordillera se saldó ayer en blanco, lo que en este caso significa sin nieve. San Isidro y Pajares, pese a la caída de las primeras nieves en la Cordillera, tuvieron, como ya estaba previsto, que aplazar su apertura con la vista puesta ya en lograr salvar el próximo puente de la Constitución, dentro de dos semanas. No obstante, en los establecimientos hosteleros del entorno de estos equipamientos se percibió ayer una tímida presencia de turistas, especialmente en la zona alta de Aller, que quisieron constatar en persona la falta de nieve.

Pese a que el invierno está tardando algo más de lo previsto en mostrar su gélido rostro, un numeroso grupo de deportistas se acercó a primera hora de la mañana de ayer hasta Salencias (Aller), donde la escasa nieve caída apenas era visible en el pico Toneo, en cuyas vertientes sur y norte confluyen las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno, esta última, en un avanzado estado de construcción. Los equipos especializados en la colocación de los remontes continúan trabajando a paso acelerado para avanzar las obras antes de que el rigor climatológico los obligue a detenerse. En este caso, el objetivo del Principado es que la nueva estación asturiana abra sus puertas el próximo mes de febrero.

Los esquiadores que se acercaron ayer al puerto de San Isidro constataron las mejoras que se han ejecutado en la carretera que une Salencias con Cebolledo. También pudieron comprobar el avanzado estado en que se encuentra el proyecto de Fuentes de Invierno, con las grandes estructuras de los remontes ya instaladas. Al mediodía, en Felechosa se notaba la presencia de esquiadores, que pactaban plazas hoteleras y el alquiler de las últimas viviendas para garantizar la reserva invernal.


Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0