Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: León y Asturias se alían para impulsar Fuentes y San Isidro
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 10:12 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2888
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
León y Asturias se alían para impulsar el mayor complejo de esquí del noroeste

Financiarán al 50% los 7 millones de la línea eléctrica que alimentará San Isidro y Fuentes de Invierno
La Diputación sufragará el remonte que unirá los enclaves, que tendrán un forfait común


León y Asturias dieron ayer un respaldo común al complejo invernal que configurarán a partir de febrero las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno. Un protocolo, avanzado prácticamente en todos sus términos en la reunión mantenida en Oviedo entre el presidente de la Diputación y la consejera de Cultura y Turismo del Principado, fijará los puntos esenciales de colaboración entre ambas administraciones para sustentar la unión entre los dos espacios blancos.

Así, las partes se comprometieron a financiar al 50% los algo más de siete millones de euros que supondrá la construcción y puesta en marcha de una nueva línea de alta tensión que alimentará a ambas estaciones. Transcurrirá entre la localidad leonesa de Valdehuesa y San Isidro a lo largo de 17 kilómetros de trazado. De acuerdo a las previsiones, no estará en funcionamiento hasta la temporada 2007/2008.

En este ámbito de acuerdo, también la Diputación se comprometió a financiar y ejecutar el remonte que unirá físicamente a los dos espacios a través del sector de Riopinos en San Isidro. Esta intervención, cuyo coste no ha sido aún especificado, ya se encuentra incluido en las actuaciones que se desarrollarán en el plan director del enclave leonés, que prevé una inversión de alrededor de 40 millones de euros en un horizonte de seis años.

También para la próxima campaña los usuarios de Fuentes de Invierno y San Isidro podrán utilizar un forfait común para acceder a los remontes de uno y otro lado. Principado y Diputación, además, tienen previsto impulsar políticas de promoción turística conjuntas para potenciar las visitas.

La consejera de Cultura y Turismo calificó el acuerdo como «tremendamente positivo» y señaló que lo más urgente ahora es dotar a las estaciones de la suficiente energía. Anunció que el protocolo con la Diputación será firmado en diciembre «para que las obras del suministro eléctrico empiecen cuanto antes».


«Desestacionalizar potenciará el interés turístico»

El presidente de la Diputación destacó que la reunión abordó «problemas comunes» para buscar «soluciones comunes». García-Prieto hizo referencia al suministro eléctrico que, a través de una línea que transcurrirá enteramente por León, dará también servicio a Fuentes de Invierno. «Se trata de una infraestructura básica para garantizar el desarrollo de las dos estaciones».

Indicó también que en la búsqueda de fórmulas de colaboración, la Diputación se hará cargo de ejecutar el remonte que permitirá la unión de los dos espacios y el tránsito de usuarios entre y uno y otro de forma directa. Igualmente, García-Prieto aludió a la «potencialidad» que representará para el complejo «la voluntad de cooperación entre ambas administraciones» y se mostró convencido de que San Isidro y Fuentes de Invierno configurarán el dominio de nieve más relevante del noroeste del país.

Además, llamó la atención sobre el hecho de que debe impulsarse el potencial turístico de los dos espacios y promover la ruptura de la estacionalidad para atraer visitantes durante todo el año.

Crecimiento futuro

San Isidro y Fuentes de Invierno configurarán en febrero el complejo de nieve más grande de la cordillera cantábrica con algo más de 32 kilómetros esquiables, que en un futuro incluso podrán llegar a los 50, con el crecimiento previsto para los dos espacios por la Diputación y el Principado, respectivamente.

El desarrollo urbanístico que actualmente vive la estación leonesa, también quiere ser aprovechado por el concejo de Aller que pretende impulsar establecimientos hoteleros a pie de pista en Fuentes de Invierno y apartamentos, así como en los núcleos de población más cercanos. La segunda estación de esquí del Principado abrirá en febrero.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0