Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sierra Nevada abre el viernes con 2.1 kilometros de pistas
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 10:14 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Sierra Nevada abre el viernes con 2.1 kilometros de pistas

Sierra Nevada abrirá el próximo sábado, 2 de diciembre, la temporada de esquí 2006/2007 con tan solo 2,1 kilómetros esquiables en las pistas de principiantes y un aforo máximo de 1.100 personas para garantizar la "seguridad" en la estación granadina, según informó hoy el director de Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí, Mariano Gutiérrez Terrón.

En rueda de prensa, Gutiérrez Terrón explicó que se trata de las pistas de Borreguiles y Emile Allais para lo que se pondrán en marcha los remontes Alfombra Borreguiles, el Emile Allais, el telecabina Al-Andalus y el telesilla Parador I por lo que se pondrán precios especiales para la utilización de ellos que son por niño 15 euros y por adulto 18 euros.

De cara al puente de diciembre, y en caso de que no cambie la climatología y caiga una nevada, Cetursa prevé "siendo optimista" que estén abiertos entre seis y nueve kilómetros en las pistas de Rebeco, Zorro, Perdiz, Peseta, Principiantes y El Río hasta Al-Andalus.

"Vamos a hacer lo posible porque la gente no se sienta engañada"
Gutiérrez Terrón vaticinó en los próximos días una cancelación masiva de las reservas hoteleras, cuando se den a conocer los datos reales, tal y como ha ocurrido previamente en los Pirineos, ya que los datos de ocupación son a día de hoy una "fantasía animada".

Falta poco para poder abrir la pista de la Perdiz y la del Rebeco, y se encuentra en fase muy avanzada la bajada hasta Borreguiles, que espera Cetursa poder abrir a lo largo del domingo, lunes o martes, de cara al puente y como sugieren los comerciantes y hoteleros de la estación. Se hará, subrayó el director de Cetursa, si se garantiza la seguridad pertinentes.

Lamentó que las condiciones, "altas temperaturas o bajas pero con humedad", no hayan posibilitado que se puedan abrir más pistas, pese a que a simple vista pueda parecer que están innivadas, hecho sobre el que llamó la atención el director de Cetursa por lo "peligrosa" que está la estación dada la cantidad de hielo y piedras que hay en las pistas no abiertas.

En este sentido, pidió precaución a los que decidan acudir a la estación para que respeten los kilómetros abiertos, que son los únicos en los que se puede practicar el esquí, porque en el resto de zonas la "nieve está muy dura", aunque invitó a la gente a subir a la estación para "disfrutar" de las instalaciones.

Pese a todo, Gutiérrez Terrón afirmó "espero que sea un buen año" porque Sierra Nevada está "preparada" para recibir una gran nevada, si bien pese a las previsiones ésta no se ha producido aún, al igual que en el resto de estaciones del país en donde el "uso turístico" es la única alternativa para abrir a primeros de diciembre.


Fuente: Nevasport

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 6:59 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Registrado: Mié Dic 29, 2004 10:46 pm
Mensajes: 792
Ubicación: Ourense

Desconectado
Vaya cutres que son.Yo creo que abren,porque sino tienen que devolver mogollon de pasta por estar la estacion cerada y asi no puedes reclamar porque la estacion no está cerrada...



Saudos

_________________
Imagen


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0