Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La falta de nieve amenaza la apertura en el puente
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 1:57 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La falta de nieve amenaza la apertura de las estaciones en el puente de diciembre

Preocupación en los enclaves invernales y el sector hostelero ante las pérdidas que se avecinan
Sólo San Isidro recibió durante el mismo periodo del 2005 cerca de 60.000 visitantes


Prácticamente una semana después del inicio de la temporada de esquí, la nieve sigue sin aparecer en los enclaves invernales de León y Asturias. Además, la ausencia de manto blanco ha impedido también la apertura en todas las estaciones del país. A pesar de que las previsiones del tiempo fijan precipitaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica para el fin de semana por encima de los 1.400 metros de altitud, la lluvia volverá a ser protagonista durante los próximos días, con lo que las perspectivas de apertura para el puente de la Constitución no son optimistas.

Precisamente, este puente se ha afianzado campaña a campaña como uno de los mejores en afluencia masiva de esquiadores y visitantes, ansiosos de iniciar la temporada. Las jornadas festivas de estos primeros días de diciembre también atraen hasta las estaciones de esquí de León centenares de usuarios de otras provincias, por lo que la capacidad hotelera del entorno de los enclaves invernales y sus áreas de influencia se ve desbordada, además de la demanda que ya representan los visitantes habituales.

Una idea de este gran flujo la aportan las estadísticas de usuarios de San Isidro durante el puente de la Constitución del pasado año: contabilizó cerca de 60.000 visitantes, de los que algo más de 42.200 fueron esquiadores o seguidores del «snowboard». Las cifras duplicaron a las del 2004, aunque el puente en el 2005 tuvo nueve días, frente a las cinco jornadas del periodo anterior.

Durante la pasada campaña por estas fechas San Isidro ya había abierto sus instalaciones (el primer día de la temporada), mientras que Leitariegos, Pajares y El Morredero lo hicieron coincidiendo con el puente. En esta ocasión, sin embargo, el panorama es bien diferente ante la ausencia de la nieve. La incesante y abundante lluvia del otoño y el retraso en la llegada del frío dibujan un panorama preocupante para todo el sector.

El puente de la Constitución, junto con el de Carnaval y Navidad representan tres de los momentos más importantes en la afluencia masiva a las estaciones.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0