Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Novedades de El Morredero esta temporada casi listas
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 9:16 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Novedades de El Morredero esta temporada casi listas

El nuevo edificio del Morredero y la mejora de pistas estarán concluidos la próxima semana

La próxima semana concluirán las obras de construcción del nuevo edificio y la instalación de paravientos en la estación de esquí del Morredero, según confirmó ayer el presidente de la Asociación de Amigos del Morredero, Carlos Cortina. Actualmente se están rematando los trabajos de ejecución del centro de recepción de visitantes y cafetería, además de un espacio para Cruz Roja. La modernización del edificio-cafetería supondrá una mejora importante para la calidad de los servicios, pero la instalación de vallas paravientos a lo largo de 3 kilómetros de pistas y el desbroce de las mismas será la mejor garantía de la existencia y mantenimiento de la nieve en El Morredero, puesto que impedirá su dispersión por el fuerte viento que sufre la estación berciana y que se ha convertido hasta ahora «en el mayor enemigo» de su desarrollo y potenciación, según explicó Cortina. Además, la garantía de contar con nieve en las pistas ampliará la duración de la campaña de esquí.
El Ayuntamiento de Ponferrada financia con 90.000 euros la construcción del edificio y la Diputación de León financia con casi 120.000 la instalación de los paravientos y la nueva maquinaria para la cafetería.

Todas estas mejoras «sólo son el punto de partida» hacia la creación de una estación de esquí más amplia y con más y mejores servicios que permitan integrarla en el corredor de nieve del norte peninsular. El objetivo final es convertir El Morredero en estación de referencia en el noroeste peninsular y en motor turístico para la comarca berciana, una meta que no queda muy lejana, ya que actualmente el mayor número de visitantes procede de Galicia, «donde no hay estaciones de esquí, pero sí mucha afición a la nieve», señaló Cortina.

Para lograr este pleno desarrollo de las instalaciones se necesitará, además del cumplimiento de diferentes normativas y logro de licencias, y la ampliación de los servicios en las pistas. Para ello, junto a la ayuda administrativa que el Ayuntamiento de Ponferrada está prestando al Morredero, según el presidente de la asociación, se está elaborando un Plan Director para, «en breve, hacer un desarrollo integral para tener una estación pequeñita, pero moderna y con todos los servicios necesarios».

El presidente de la Asociación de Amigos del Morredero asegura que la estación «tiene todo el potencial del mundo» para convertirse en unas instalaciones importantes, puesto que cuenta con unas excelentes condiciones de altura que garantizan la existencia de nieve. Además, agradeció la colaboración económica que actualmente presta tanto el Ayuntamiento de Ponferrada como la Diputación Provincial, puesto que «nos están ayudando mucho y lo que se está haciendo se lo debemos a ellos».

Aunque hace unas semanas las cumbres del Morredero ya se vistieron de blanco por la nieve, pero fue muy escasa y la intención de abrir la estación en el puente de la Constitución, una de las épocas de más visitantes para las instalaciones invernales, en principio se ha desvanecido.




Fuente: La Cronica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0