Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Asturias estudia una nueva ampliación de Valgrande-Pajares
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 9:47 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2880
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Asturias estudia una nueva ampliación de Valgrande-Pajares

Las inversiones para expandir la estación incluirán un pabellón de concentración para equipos deportivos y un campo de fútbol.
Los responsables del complejo ven difícil abrir las pistas de esquí al público el próximo puente.


La Dirección General de Deportes está trabajando en el diseño de un plan de modernización para impulsar el complejo invernal de Valgrande-Pajares para poder elaborar un calendario de inversiones para los próximos cinco años que tenga en cuenta las posibilidades de expansión del complejo donde, según avanzó Granda en una visita a las instalaciones, se podría construir un pabellón de concentración para equipos deportivos y un campo de fútbol.

El plan estudiaría además la construcción de nuevas plazas de aparcamiento, mejoras en los telesillas y una posible ampliación del sistema de nieve artificial con la instalación de nuevos cañones. Aunque el director de Valgrande-Pajares, José Miguel Vega, asegura que los principales descensos de la estación ya están cubiertos con el actual sistema (ampliado esta temporada con 29 cañones en El Tubo) no se descarta seguir creciendo con nuevos cañones.

De momento, y a la espera de que el plan de modernización se pueda poner en marcha para la próxima temporada de esquí, en Valgrande-Pajares, que ayer recibió los primeros copos de nieve de la temporada, miran con optimismo hacia el cielo aunque saben que será difícil que el complejo pueda abrir sus puertas la próxima semana. Aunque la estación registró ayer una bajada térmica de unos 6ºC la temperatura debe seguir bajando, al menos hasta alcanzar los -2ºC, para que el sistema de nieve artificial de la estación se pueda poner en funcionamiento. «Es difícil pero con el tiempo nunca se sabe», manifestó ayer Gutiérrez Granda.

Reservas condicionadas

Menos optimistas se mostraban ayer los responsables de los establecimientos hoteleros situados en el entorno del complejo donde, pese a que las plazas hoteleras reservadas superan en la mayoría de los establecimientos el 90% han empezado a registrarse las primeras cancelaciones. «Muchos nos piden que les mantengamos la reserva casi hasta el último día, pero terminarán cancelándolas», vaticina un hotelero de Lena.

Daniel Gutiérrez Granda avanzó ayer que en los próximos días será adjudicada una de las obras más esperadas por los trabajadores del complejo: la reforma y ampliación del edificio de servicios que se ha quedado pequeño para atender al creciente números de usuarios que ha venido registrando este complejo. Esta mejora, en la que el Principado invertirá 800.000 euros, tiene un plazo de ejecución de doce meses.

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0