Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ampliar Leitariegos y recuperar el oso al mismo tiempo
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 9:46 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Ampliar Leitariegos y recuperar el oso al mismo tiempo

Las obras de ampliación de la estación invernal de Leitariegos, que desde hace un par de años desarrolla la Diputación de León, afectan y amenazan una zona de paso natural del oso pardo, en un área además de comunicación entre dos núcleos reproductores (Somiedo y Cangas de Narcea/Degaña). Para compensar el daño sobre este espacio natural para los plantígrados de la zona occidental de la Cordillera Cantábrica , la institución provincial comenzará a desarrollar en breve el denominado Plan de Recuperación del Hábitat del Oso Pardo en el Puerto de Leitariegos.

Este plan ha sido diseñado y redactado desde la Fundación Oso Pardo y la Diputación prevé desarrollarlo a lo largo de cuatro anualidades sobre una superficie de 65 hectáreas. El documento señala la actuación sobre tres áreas de trabajo donde se plantarán especies que proporcionen alimentos a los osos -roble, manzano silvestre, acebos- y aquellas que sirvan como refugio y protección a estos animales (abedules, sobre todo).


El coordinador del proyecto para el Corredor de Leitariegos, José Luis García Lorenzo, explica que el primero de estos rodales se situará sobre terrenos de la Fundación Octavio Álvarez Carballo ubicados en el límite de León con Cangas de Narcea y al este del pueblo de Leitariegos. El segundo, por su parte, se halla al sur de la estación de esquí, justo en la ladera izquierda de entrada al enclave invernal desde Villablino. Por último, el tercero estará por encima del pueblo de Caboalles de Arriba en la zona conocida como Vega del Palo.


La Fundación Oso Pardo pide que estas plantaciones se realicen en invierno y comienzos de la primavera para causar el menor daño posible a estos animales. Cree, además, que los trabajos deben ser manuales.



Fuente: LA PUERTA DEL PARAISO

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0