Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nieve en León pero no suficiente para abrir las estaciones
NotaPublicado: Mié Dic 06, 2006 9:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Nieve en León pero no suficiente para abrir las estaciones

Leitariegos disfruta las primeras nieves de la provincia pero la estación continuará cerrada.

La nieve tiñó ayer de blanco las pistas de la estación invernal de Leitariegos. Esta grata noticia, sin embargo, aún no es suficiente para que la instalación deportiva consiga romper el candado, algo que están esperando con ansiedad todos los aficionados del esquí, amén de los hosteleros de la comarca.

El fino manto blanco no fue suficiente.
Así lo advirtieron ayer los propios responsables de la estación, quienes tampoco auguran un placentero puente de la Constitución. «Al margen de que las previsiones no son nada halagüeñas, tendría que estar nevando un día entero para poder acondicionar las pistas», apuntaron.

La alternativa de la nieve artificial tampoco es la solución. «No se han dado las condiciones para crear nieve artificial, porque para ello se requiere temperaturas bajo cero y una humedad adecuada», señalaron desde la escuela de esquí de Leitariegos. En este sentido, hay que recordar que la estación contabiliza 68 cañones de nieve artificial.

Resignados a ver pasar de lejos el puente festivo, los responsables de Leitariegos esperan a que la estación pueda abrir sus instalaciones en breves fechas. «Ojalá pudiéramos abrir de cara a fechas navideñas; sería la única posibilidad de recuperarnos», matizan desde la Escuela de Esquí.

Si arrancamos doce hojas al calendario, el contraste es más que evidente. Y es que la estación invernal de Leitariegos batía la pasada temporada un récord histórico con más de 40.000 esquiadores. De ellos, 3.000 personas 'aterrizaron' en la estación invernal durante la segunda semana de diciembre.

Las estadísticas anteriores señalan que en el periodo comprendido entre el año 2000 y 2004, la estación recibió un total de 21.447 esquiadores menos que en el ejercicio 2004-2005 cuando pasaron por la estación 28.215 usuarios. Hay que señalar que en la campaña 2001-2002 la estación no abrió ni un sólo día en toda la temporada por falta de nieve.

San Isidro
El retraso en la llegada de la nieve también afecta a la estación de San Isidro. Las comarcas del Alto Porma y Alto Curueño son las más 'castigadas' por la cercanía de la estación, sobremanera el sector hotelero, que un año atrás contaba con una ocupación del 100%. En esta temporada se hicieron varias reservas hace meses e incluso se llegaron a completar todas las plazas para el puente de la Constitución,. que se han ido anulando hasta quedarse por debajo del 30%.

El Morredero
Otro tanto de lo mismo sucede en la estación del Morredero, que no abrirá durante el puente festivo debido a la falta de nieve, a pesar de que las previsiones climáticas apuntan a que la comarca berciana será uno de los lugares donde nevará durante estos días. Eso sí, el presidente de la Asociación de Amigos del Morredero, Carlos Cortina, advirtió que «la nieve siempre viene, no hay que buscarla», mostrándose optimista en una inminente apertura de la estación.

Lo único cierto, por ahora, es que las espectaculares cifras que se registraron el curso pasado no se repetirán. San Isidro, valga el ejemplo, recibió 69.145 visitantes, de los cuales 49.389 eran esquiadores.


Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0