Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos ya tiene nieve y espera poder abrir la estación
NotaPublicado: Jue Dic 07, 2006 6:41 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos ya tiene nieve y espera poder abrir la estación el domingo

En San Isidro, las precipitaciones apenas han cubierto el suelo en Cebolledo
Desde el complejo lacianiego se indica que sólo la posible lluvia de hoy impediría inaugurar


Los malos augurios que la semana pasada ya anunciaban, tal y como publicó este periódico, que las estaciones de esquí de la provincia perderían el tan deseado por todas ellas puente de la Constitución y no podrían abrir por la falta de nieve, se han cumplido.

En estos momentos, sólo habría nieve para poder esquiar en el alto de San Glorio, pero allí todavía no hay ni siquiera el proyecto para construir la estación de esquí. Mientras tanto, donde sí existen complejos deportivos para la práctica del deporte blanco sólo Leitariegos ha recibido precipitaciones suficientes en forma de nieve como para plantearse abrir en los próximos días.

De hecho, desde la escuela de esquí se explicó a Diario de León que la estación lacianiega ya ha recibido una fuerte nevada que ha dejado espesores de casi cuatro centímetros, que le podrían permitir abrir el próximo domingo, si no llueve hoy con intensidad.

«A partir de 1.700 metros la nieve tiene buena base y está dura y aunque no está para abrir mañana, el próximo domingo sí podría arrancar la temporada si se cumplen las predicciones meteorológicas y nieva, como está previsto, el viernes y el sábado», explicaron desde la escuela.

Mientras tanto, San Isidro apenas ha recibido precipitaciones que ni siquiera han llegado a cubrir el suelo en una de sus cotas más altas, la de Cebolledo.

Desde la propia estación indican a este periódico que todo está preparado para que en cuanto nieve se pueda poner en marcha la estación. Otra de las preocupaciones de la actual dirección de la estación son las altas temperaturas que se están registrando y que impiden que puedan ponerse en marcha los 53 cañones que actualmente tiene el complejo invernal en el alto de Cebolledo.

Además, las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, porque para hoy el Instituto Nacional de Meteorología da precipitaciones, que serán de lluvia a partir de las doce del mediodía.

«Esperemos que se equivoquen y que mañana nieve o cuando menos haga frío, porque si llueve la poca nieve que hoy nos ha caído desaperecerá», manifestó la dirección del complejo.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0