Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proponen una ruta de travesía para Fuentes de Invierno
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:24 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Proponen una ruta de travesía para Fuentes de Invierno

El PP plantea crear una ruta de esquí de travesía. La idea, diseñada para el valle del río Negro, completaría Fuentes de Invierno.

El Partido Popular de Aller ha puesto encima de la mesa un proyecto para complementar la futura estación de Fuentes de Invierno con una ruta de esquí de fondo y travesía por el valle del río Negro. El recorrido propuesto partiría de la ladera de los Picos de la Liebre, en una cota de aproximadamente 1400 metros de altura, hasta llegar a alcanzar los 2.123 metros del Picu el Esturbín, aunque la idea es que esta ruta principal cuente con otros enlaces que lleven hacia otras áreas como Coto Bello o el Cordal de Conforcos. Según explicó el edil Juan Antonio del Peño, para habilitar este gran recorrido invernal sería necesario "acondicionar el acceso al punto de partida", con la prolongación de la pista que ya existe, "señalizar las zonas esquiables" y crear "un pequeño refugio que diera cobijo a los visitantes".

El representante del PP allerano considera que la ubicación propuesta para esta ruta es la más adecuada ya que "es la zona donde primero nieva y más tarde desaparece" asegurando así "una presencia de nieve de al menos cinco meses en las laderas del Valle de las Mestas y Estrella de Coaña", indicó Del Peño. El edil destacó "el importante tirón" que está teniendo en el concejo una práctica deportiva para la que se necesita "menos nieve que en cualquier estación de esquí". Así se "desestacionalizaría el turismo" en un municipio que "aún tiene muchos recursos sin explotar". Uno de ellos es, según aseguró la pasada semana la portavoz del PP allerano, María Teresa Mallada, "el valle del Río Negro", una zona, a su juicio, "olvidada por Villalta y Areces" y que es para los populares, "idónea para esta propuesta".

El objetivo del PP es ahora que el Gobierno local, formado por PSOE e IU, ofrezca su apoyo a una iniciativa que pretenden sea tenida en cuenta en el reparto de los próximos fondos mineros 2006-2012 o en los fondos complementarios del Principado ya que es una iniciativa que "favorece a unos parajes con grandes posibilidades de desarrollo". De hecho, desde el PP se exige un compromiso con este valle y con un proyecto que pretende "complementar la oferta de Fuentes de Invierno y dinamizar turísticamente la zona".


Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0