Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El peor inicio de temporada en San Isidro en seis años
NotaPublicado: Sab Dic 09, 2006 3:26 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
El peor inicio de temporada en San Isidro en seis años

San Isidro sufre el peor inicio de campaña por escasez de nieve desde hace seis años.

La pasada campaña cerró el puente con 60.000 visitantes, mientras éste suma millones en pérdidas. Hasta ayer la estación ha dejado de contabilizar cerca de 33.000 esquiadores.

Hay que remontarse a la temporada 2000/2001, cuando San Isidro abrió sus instalaciones el 29 de diciembre, para encontrar un inicio de campaña peor y sin instalaciones en marcha en el puente de diciembre. La falta de nieve ha impedido que se haya podido abrir todavía, perdiendo uno de los periodos vacacionales más importantes, en el que tradicionalmente recibe miles de personas, como ha ocurrido de forma ininterrumpida desde el 2001.

De acuerdo a las estadísticas de la pasada campaña, cuando San Isidro abrió el 26 de noviembre, hasta el día de ayer la estación ha perdido ya algo más de 32.600 usuarios, que sobrepasarán los 45.000 al final del puente. A estas cifras, además, hay que unir el número de visitantes, por lo que en conjunto -incluidos los esquiadores- el enclave el pasado año por estas fechas había contabilizado ya cerca de 60.000.

En los puentes de diciembre del pasado año, la estación contaba con 13,5 kilómetros esquiables, de los 23,8 que dispone, y unos espesores de nieve dura que oscilaban entre los 20 y los 70 centímetros en las áreas de Requejines, Cebolledo, debutantes Salencias y parte de Riopinos. Recibió una media de 4.000 usuarios al día y el sábado día 10 contabilizó algo más de 7.000, en una de las mejores jornadas de afluencia de toda la temporada.

Desde el año 1996 hasta ahora, sólo en las temporadas 1997/1998 y 2000/2001 San Isidro perdió el puente de la Inmaculada, ya que no pudo abrir las instalaciones por falta de nieve hasta el 29 de enero y el 29 de diciembre, respectivamente.

La situación en San Isidro podría cambiar sustancialmente en las próximas horas. La acusada bajada de temperaturas fija precipitaciones de nieve para hoy y mañana a partir de los 700 metros de altitud, aunque para el lunes los termómetros suben y no se prevén más nevadas por el momento.



Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0