Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solicitan mas impulso a la zona de Riopinos en San Isidro
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 3:07 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Solicitan mas impulso a la zona de Riopinos en San Isidro

Valdelugueros denuncia el nulo impulso al acceso a San Isidro por el Alto Curueño. El alcalde cree que fomentar la llegada por Riopinos desatascaría el centro de la estación.

El municipio de Valdelugueros y todos los núcleos englobados en el Alto Curueño llevan años reivindicando a la Diputación la potenciación del acceso a San Isidro por el sector Riopinos. El «boom» de los deportes de invierno que la estación más emblemática de la provincia vive desde la última década, por el momento, no se ha traducido en mejoras en esta vertiente.

Ante esta situación, el alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, recuerda que Riopinos supone prácticamente el 25% de la superficie esquiable de San Isidro y reclama inversiones para este sector y su acceso en proporción a su importancia. Entre las quejas más reiteradas de este municipio, se encuentra la denuncia de que este acceso se halla cerrado en reiteradas ocasiones, sobre todo, coincidiendo con nevadas copiosas.

En este sentido, Orejas comenta que la responsabilidad de limpiar la carretera en esta zona está dividida entre la Junta (LE-321-puerto de Vegarada) y la Diputación (el ramal de casi seis kilómetros que conduce desde aquí a Riopinos). «Con frecuencia los trabajos no se realizan de forma coordinada, con lo que los retrasos en la apertura se acumulan. Ambas instituciones deberían firmar un convenio para que estas tareas fueran abordadas por una sola administración», recalca el alcalde de Valdelugueros.

Cree, además, que la entrada por esta vertiente ofrece al visitante un acceso más relajado, frente a los colapsos que vive el centro de la estación, al absorber los usuarios que llegan desde Asturias y de León a través del Alto Porma. Considera que con que el acceso por Riopinos atrajera al menos al 10% de los esquiadores ya sería suficiente para impulsar toda la vertiente y potenciar el desarrollo socioeconómico del entorno.

También reclama cañones para este sector y una silla que comunique con Cebolledo a todos los visitantes, no sólo a usuarios, ya que por el momento sólo es posible conectar con el resto de la estación a los esquiadores, porque está prohibido el uso de los remontes de la zona para aquellos que no lleguen con tablas.

Riopinos estrenará esta temporada una cinta transportadora en un nuevo espacio para debutantes. Se trata de una de las medidas de la Diputación para impulsar la zona.



Tres millones en proyectos privados.

El alcalde de Valdelugueros recuerda que actualmente en la zona la iniciativa privada desarrolla inversiones en el Alto Curueño que superan los tres millones de euros, principalmente en la construcción de centros de turismo rural y pequeños hoteles. «La iniciativa privada apuesta por esta zona, frente al escaso impulso institucional», dice Orejas.

Igualmente, el municipio también pretende que la Junta ensanche y rehabilite la carretera del puerto de Vegarada y que sea afianzado el ramal de acceso a Riopinos, que con frecuencia sufre desprendimientos de la montaña, con el consiguiente peligro para el tráfico.


El arreglo de la silla cuatriplaza abrirá más pistas.

Ante la avería de la silla cuatriplaza, San Isidro todavía no ha podido abrir el sector Requejines y otras pistas de Cebolledo. Tampoco ninguna de la zonas esquiables de Salencias ha entrado en servicio a pesar de que para ayer se anunciaba la apertura del espacio de debutantes y el telesquí de la Raya.

Así, la estación del Alto Porma sólo cuenta de momento con 2,3 kilómetros de pistas abiertas en el sector Cebolledo, con un único remonte en funcionamiento: un telesilla que da acceso a las zonas de el Toneo y la Travesía. Los espesores de nieve de calidad húmeda, que se vieron amenazados ayer por una débil lluvia, oscilan entre los 10 y los 25 centímetros.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0