Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas burocráticos en Leitariegos
NotaPublicado: Jue Dic 14, 2006 5:45 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Problemas borocráticos hacen que Leitariegos no funcione a pleno rendimiento

El PP reconoce que la gestión pública de un complejo como éste «es muy complicada»
Proponen privatizar las estaciones para mejorar el servicio


Psoe y UPL coincidieron ayer en señalar que la privatización de la Estación Invernal de San Isidro podría ser una posibilidad para mejorar el servicio que se presta a los usuarios de una instalaciones cuya gestión corresponde a la Diputación Provincial. Unas declaraciones efectuadas en el transcurso de la tertulia «Diario de León tiene la palabra en la Ser».

Así, el diputado socialista Matías Llorente animó al equipo de gobierno a que realizara una reflexión sobre el «caótico» funcionamiento actual y lo que será cuando se realice la ampliación prevista y el desarrollo total de la zona. «Si el equipo de gobierno actual no es capaz de sacar rendimiento a lo que tenemos en la actualidad, ¿que va a pasar cuando estén en marcha todas las instalaciones que se están desarrollando?», se preguntó Llorente que matizó que «el PP no da el servicio que demandan los ciudadanos». Ante esta situación, dijo que «la privatización es una cuestión a plantearse».

Por su parte, el portavoz de la UPL en la Diputación, Luis Herrero, recalcó que hablar de privatización es «delicado», aunque añadió que «está claro que los actuales son pésimos gestores». En este sentido, Rubinat dejó claro que si la gestión actual la realizara una empresa privada «ya la habríamos echado porque sería la ruina». A este respecto apostilló que como se trata de dinero público «se gasta con alegría porque es de todos».

Ante estas críticas, el diputado responsable de la estación invernal, Pedro Vicente Sánchez, reconoció que gestionar un complejo de estas características para una institución pública «no es fácil» y es «más compleja que si estuviera en manos privadas». En todo caso dejó claro que no está a favor de privatizar un servicio en el que la Diputación está haciendo todo lo posible por impulsarlo. «Yo no soy partidario de privatizar la estación de esquí de San Isidro; en todo caso se podría hablar de una empresa mixta», manifestó.

Retrasos legales

Respecto a las críticas sobre el mal funcionamiento de Leitariegos en el inicio de la temporada, el diputado popular explicó que la cafetería está cerrada porque se acaba de adjudicar el servicio, por lo que abrirá en breve. Además, un problema legal impidió poner en marcha el albergue el pasado fin de semana, ya que hasta el mes de noviembre no comenzaron los trámites para adjudicar este servicio.

«Os habéis dedicado más al tema urbanístico que al desarrollo de la estación de esquí»

MATÍAS LLORENTE

Diputado del PSOE

«Se está utilizando el dinero público al servicio de la especulación urbanística»

LUIS HERRERO RUBINAT

Diputado de la UPL

«Todas las inversiones que se han hecho son y serán rentables; es el motor económico»

PEDRO VICENTE SÁNCHEZ

Diputado del PP

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0