Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Siete kilómetros de pistas con espesores de nieve críticos
NotaPublicado: Vie Dic 15, 2006 4:14 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Siete kilómetros de pistas con espesores de nieve críticos

Leitariegos no abrirá hoy sus instalaciones por razones técnicas, mañana reanudará su actividad
El débil manto blanco subsiste gracias a las heladas y no permite abrir más espacios


Las nevadas del final del puente de la Inmaculada permitieron por fin abrir las estaciones de esquí de León y Asturias el domingo día 10, aunque las precipitaciones no fueron lo suficientemente copiosas para garantizar un manto blanco que permita abrir la totalidad de las instalaciones. De hecho, a lo largo de la semana, sobre todo, Leitariegos y Valgrande-Pajares han ido perdido superficie esquiable, mientras San Isidro sumaba tímidamente nuevas pistas con el acondicionamiento de los espacios.

Los espesores de nieve son críticos en los tres enclaves. La estación más emblemática de la provincia no supera los 20 centímetros y la del Principado mantiene únicamente como niveles máximos 15. Leitariegos presenta la mejor situación y llega hasta los 40 centímetros. Las fuertes heladas nocturnas mantienen el manto blanco existente, aunque la masiva afluencia de esquiadores prevista para este fin de semana podría mermar los espesores.

San Isidro, una vez resuelta la avería de la silla cuatriplaza de Cebolledo, ya ha logrado abrir parcialmente el sector de Requejines y más pistas de Cebolledo. En el área baja de la estación, además, están en funcionamiento la zona debutantes de Salencias y el telesquí de la Raya. En conjunto, la estación suma tres kilómetros esquiables, de los 23,8 totales que dispone, con seis remontes en marcha y cinco pistas.

Por lo que se refiere a Leitariegos, hoy no abrirá sus instalaciones por razones técnicas, reanudando su actividad mañana sábado. Cuenta con 1,6 kilómetros esquiables, con espesores de nieve dura que oscilan entre los 10 y los 40 centímetros. Además, dispone de cuatro remontes en servicio y tres pistas. Pajares, por su parte, a pesar de que llegó a disponer esta semana de hasta seis kilómetros de pistas abiertas, únicamente tiene ahora 2,3 kilómetros, con espesores entre los 10 y los 15 centímetros y cinco pistas.

El sol será el protagonista hoy y mañana en la estaciones de la Cordillera Cantábrica, el domingo la cota de nieve se situará en los 1.600 metros.

-------

Riopinos sigue cerrado pese a contar con nieve

Los aficionados siguen preguntándose por qué la Diputación no abre el sector Riopinos, que con las últimas nevadas mantiene un manto de nieve considerable, como puede observarse en la imagen inferior de esta página. El diputado responsable de las estaciones de esquí, Pedro Vicente Sánchez, explica que los técnicos aseguran que existen piedras en las pistas y que lasmáquinas no pueden acondicionar así este espacio para la práctica de los deportes blancos.

Ante esta situación, critican que las pistas no cuenten con hidrosiembra y aseguran que, aunque en verano trataron con esta técnica los espacios de este sector, las vacas acabaron por pastar a sus anchas por la zona, por lo que el efecto deseado no se consiguió. De este modo, el acceso a la estación por esta vertiente permanece cerrado con el consiguiente perjuicio para el Alto Curueño.

Bajos mínimos en España

Todos los complejos de esquí alpino del país están sufriendo uno de los peores arranques de temporada de los últimos años. Algunas estaciones del pirinero aragonés, como Astún o Candanchú, ni siquiera han podido aún abrir la campaña, mientras el resto permanecen en servicio bajo mínimos. En el pirineo catalán, Baqueira Beret cuenta con 13 kilómetros de pistas abiertas y espesores que no superan los diez centímetros de máxima.

Sierra Nevada, por su parte, sólo cuenta con 11 kilómetros de superficie esquiable de los 87 totales que dispone. Sus espesores oscilan entre los 10 y 40 centímetros.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0