Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Primer fin de semana completo de la temporada con escasos Km
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 3:56 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones invernales de la Cordillera afrontan el primer fin de semana completo de la temporada con escasos kilómetros esquiables y unos espesores por debajo de los veinte centímetros

Para abrir boca y poco más. Las estaciones de esquí de la Cordillera han inaugurado la temporada con un ligero retraso sobre la fecha oficial de arranque y con muy poca nieve en sus pistas. Tras el flojísimo resultado del pasado puente de la Constitución, los complejos invernales afrontan este fin de semana con muy pocos kilómetros esquiables y flojos espesores. La situación puede ir empeorando con el paso de los días, ya que las predicciones meteorológicas no incluyen precipitaciones. Eso sí, las bajas temperaturas podrían permitir la entrada en acción de los sistemas de innivación artificial. Serviría, al menos, para poder mantener la situación actual.

Valgrande-Pajares. La estación asturiana espera poner a disposición de los aficionados este fin de semana un dominio esquiable de dos kilómetros. Estarán en funcionamiento los telesillas de Cueto Negro, Hoya de Cueto Negro y Brañillín, además del telesquí de La Hoya. Los espesores, de nieve dura, no superan los 20 centímetros. El complejo inaugura para esta temporada el sistema de innivación artificial de la pista de El Tubo, la instalación de 1.000 metros de paranieves, la renovación del alumbrado de la urbanización y una máquina pisapistas de última generación, entre otros equipamientos. Además, el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, ha anunciado la rehabilitación integral del edificio multiusos.

San Isidro. El complejo invernal leonés tiene prevista la apertura de un área esquiable de 2,2 kilómetros, repartidos por las pistas de Las Liebres, debutantes de Salencias y F-2. La nieve es de calidad dura, con unos espesores que oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de grosor. Por tanto, ante la escasez de nieve en las zonas abiertas, la dirección de la estación recomienda a los aficionados que extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes. Si no hay novedades de última hora, San Isidro pondrá en funcionamiento durante el fin de semana la silla número 1 de Cebolledo para dar acceso al área de Requejines, así como los telesquís de debutantes de Salencias, La Raya y Requejines. Con vistas a la campaña que ahora comienza, las instalaciones estrenan la ampliación del aparcamiento de la zona de Cebolledo, una nueva cinta transportadora que une la zona de debutantes de Requejines con el alto de la silla cuatriplaza de Cebolledo y nuevos sistemas de taquillaje.

Leitariegos. Las instalaciones leonesas permanecieron cerradas ayer por razones técnicas. Para el fin de semana, de acuerdo a las previsiones, la estación pondrá a disposición de los aficionados 1,63 kilómetros esquiables, con unos espesores entre los 10 y los 40 centímetros, repartidos en una pista verde y dos azules. Permanecerán operativos dos telesillas y dos telesquís. La estación afronta una campaña histórica, puesto que ha doblado su superficie esquiable hasta llegar a los 7 kilómetros, lo que le abre grandes posibilidades de desarrollo como alternativa a Valgrande-Pajares y a San Isidro. Además, también estrena un nuevo telesquí en su zona alta, concretamente en La Ferradura, y un funcional edificio de servicios.

Alto Campoo. La estación cántabra presenta unas perspectivas muy similares a las de Valgrande-Pajares y San Isidro. Según fuentes del complejo, para este fin de semana está prevista la puesta en servicio de un dominio esquiable de 3,75 kilómetros, con nueve pistas abiertas, de las que cuatro son verdes, dos azules y una roja. Funcionarán siete de los trece remontes, en concreto, tres telesillas y cuatro telesquís. Las principales novedades se centran en las mejoras realizadas en los accesos y en el aparcamiento del parking de La Galgosa. También ha mejorado sensiblemente el sistema de control de usuarios a través del ski-data.

Manzaneda. Las instalaciones gallegas permanecen inoperativas para la práctica del esquí a causa de la ausencia de nieve. No obstante, funcionan los sistemas de hostelería, deporte y animación. También está abierta la piscina climatizada.



Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0