Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos no supero los 1.000 esquiadores el fin de semana
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 11:23 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 2888
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos no supero los 1.000 esquiadores el fin de semana

La falta de nieve y la ausencia de esquiadores han sido la nota predominante en las estaciones de esquí leonesas. Aún así, y a pesar de que el manto blanco no cubre la superficie esperada, tanto Leitariegos como San Isidro pueden afirmar que han sobrevivido al fin de semana.

Leitariegos
De las dos instalaciones dependientes de la Diputación, Leitariegos es la que se ha llevado la peor parte. Tal y como apuntó ayer el responsable de la estación invernal lacianiega, Félix Luque, «han sido un par de días bajos, pero es lógico en función de la poca nieve que hay». En total, la afluencia de público no llegó al millar de usuarios «y sólo el domingo pasado hubo más esquiadores que estos dos días».

Aún así, y siempre a expensas de «lo que traiga el cielo», el optimismo continúa presente, pues como afirma Luque «estamos al principio de la temporada y estamos aguantando. Las previsiones apuntan que descenderá la cota de nieve de 1.700 metros a 1.000 metros y que bajarán las temperaturas cara a las cercanas Navidades. ¿El consuelo? -responde el responsable de Leitariegos- es que todas las estaciones de esquí estamos más o menos igual» El domingo se abrió una pista abierta, dos remontes y medio kilómetro esquiable.

San Isidro
Por otra parte, la nieve de la estación de San Isidro, fue pisada por cerca de 3.000 personas. No se trata ni mucho menos de una mala estadística en función de las pocas pistas abiertas (tan sólo abrieron ayer dos: debutante de Requejines y Requejines), aunque, por supuesto, las cifras deben mejorar en el momento que el elemento blanco se decida a quedarse permanentemente en la instalación invernal. Se abrió un kilómetro y tres remontes.

Pedro Vicente Sánchez, diputado de Turismo, se mantiene en la lista optimista «esperando nieve, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas». Eso sí, ni oír hablar de cerrar las instalaciones. «De momento y en principio, permanecen abiertas las estaciones de esquí de la Diputación para el disfrute de los aficionados».




Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
http://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2019 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0