Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Navidad con poca nieve y sólo seis km´s esquiables
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 10:20 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones reciben la Navidad con poca nieve y sólo seis kilómetros de pistas

Los cañones permiten abrir Cebolledo en San Isidro, mientras en Leitariegos aún no funcionan
La falta de precipitaciones puede generar otra vez grandes pérdidas como en el puente


Espesores de nieve mínimos, pocas pistas abiertas y sin predicciones de precipitaciones blancas a corto plazo marcan las principales características del inicio de las vacaciones de Navidad en las estaciones de esquí de León y Asturias. Unas perspectivas que preocupan al sector, que teme pérdidas millonarias por la escasez de usuarios y visitantes, como ya ocurrió en el largo puente de la Constitución.

Además, estas vacaciones representan tradicionalmente una de las épocas con mejor ocupación en todas las plazas de alojamiento de las estaciones y su entorno más inmediato. De momento, San Isidro contabiliza únicamente 2,5 kilómetros de pistas -de los 23,8 totales- en los sectores de Requejines y Cebolledo.

Precisamente, el trabajo de los cañones de nieve ha permitido abrir en las últimas horas un nuevo tramo para los esquiadores. Los espesores oscilan entre los 10 y los 20 centímetros. Las condiciones del tiempo de estos días son las ideales para la producción de nieve artificial, aunque San Isidro sólo cuenta con cañones para atender una superficie de 1,8 kilómetros, centrada en exclusiva en Cebolledo.

Por lo que se refiere a Leitariegos, a pesar de disponer esta temporada por primera vez de innivación artificial, sus 68 cañones aún no han podido ser estrenados, ya que todavía se encuentran en periodo de pruebas. La estación lacianiega sólo dispone en la actualidad de 800 metros de pistas -de los siete kilómetros totales que tiene-, con los cañones en marcha -con capacidad para cubrir una superficie de 3,5 kilómetros (todas las pistas verdes y azules del enclave)- presentaría una mejor oferta.

En cuanto a Pajares, cuenta con tres kilómetros de superficie esquiable en servicio (de los 23 totales de la estación), con espesores de nieve polvo entre los 20 y los 30 centímetros, gracias también a la acción de los cañones de nieve. Seis pistas y cuatro remontes completan el parte de nieve.

El Morredero, en la comarca berciana, no ha podido todavía inaugurar la temporada por falta de nieve.

La falta de precipitaciones blancas retrasó la apertura de la campaña 2006/2007 en los enclaves invernales de León y Asturias hasta el día 10 de diciembre, perdiendo miles de esquiadores durante el largo puente, en el peor inicio de temporada de la década. Una tónica que también sufren las estaciones de esquí de todo el país, todavía con espesores críticos y pocas pistas abiertas.

Las predicciones meterológicas para los próximos días fijan para la Cordillera Cantábrica cielos despejados con fuertes heladas nocturnas. Hacia la mitad de la semana que viene entrará un frente de precipitaciones, aunque no se esperan nevadas importantes hasta principios de año, coincidiendo con la semana de Reyes, ya al final de las vacaciones de Navidad.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0