Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: San Isidro y Pajares abrirán 6 Km de pistas durante navidad
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 4:05 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
San Isidro y Pajares abrirán 6 kilómetros de pistas durante las fiestas navideñas


Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro auguran un buen fin de año después de haber vivido un complicado arranque de la temporada por la falta de nieve y la tímida afluencia de turistas durante el puente de diciembre. Las previsiones climáticas acompañan y a lo largo de toda la semana se mantendrán los espesores actuales que permitirán la práctica del deporte blanco.

De hecho, en el caso de las instalaciones del Brañillín ayer ya estaban abiertos 3,5 kilómetros de pistas con cuatro telesillas y un telesquí en funcionamiento. El director de la estación lenense, José Miguel Vega, explicó que "durante estos días se prevé hacer nieve artificial" para mantener los espesores de 20 a 30 centímetros. Por su parte, en el equipamiento leonés permanecerán operativos los 2,5 kilómetros. Alfredo del Río, representante de la estación, aseguró que en los últimos días "la nieve ha permitido recuperar la pista de esquí de travesía".

Las buenas condiciones de las pistas repercutirán positivamente en la llegada de turistas aficionados a la práctica de los deportes de invierno. En el caso de Pajares, Vega explicó que en los próximos días "habrá un número importante de visitantes que vengan a pasar el día", mientras que ya será de cara a la Nochevieja cuando los esquiadores llenen los establecimientos hoteleros de la zona. En algunas instalaciones las reservas están casi al completo para la noche del día 31 aunque todavía queda alguna plaza para los rezagados.

Estas expectativas se comparten en la estación leonesa donde las reservas hoteleras copan ya "el 90 por ciento", según afirmó Del Río. En este caso, sin embargo, los visitantes, se esperan unos 15.000 estos días, comenzarán a llegar a partir de este fin de semana animados a pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad cerca de la nieve, y permanecerán durante el resto de la semana.


Fuente: La Voz de Asturias

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0