Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Culminan el proyecto de San Glorio y el estudio de impacto
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 10:09 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Culminan el proyecto de San Glorio y el estudio de impacto

Transcurridos algo más de tres años, la sociedad Tres Provincias, promotora de la futura estación de esquí de San Glorio, dispone ya de la redacción completa del proyecto invernal y del estudio de impacto ambiental, realizados por las ingenierías especializadas Semsa y Applus, respectivamente.

En este momento, Tres Provincias se encuentra a la espera de que la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, reclame la documentación para presentarla e iniciar así el proceso de estudio y, es de suponer, posterior aprobación de ambos proyectos ya que tanto las empresas encargadas de la redacción como los técnicos de la Junta han colaborado estrechamente en las directrices que han marcado la ejecución de ambos documentos.


Presentación del Proyecto de San Glorio
La sociedad promotora ya entregó a principios del pasado mes de noviembre en la Junta una memoria ambiental previa que, según el responsable de Comunicación de Tres Provincias, David Iriondo, «debe de estar ya revisada por los técnicos porque está a punto de finalizar el periodo administrativo para su resolución». Hay que recordar que, desde un principio, se barajó el plazo de fin de este año para la presentación de ambos proyectos, por lo que, según Iriondo, «confiamos en que se cumplan los plazos para agilizar al máximo posible la puesta en marcha del proyecto».

La memoria ambiental presentada el pasado mes de noviembre ya apuntaba a un proyecto ambicioso, que veía incrementadas tanto el número de pistas como el de remontes y el dominio esquiable sobre los datos barajados en un principio para San Glorio. Así, la estación contará finalmente con 50,6 kilómetros de pistas, con un total de 43 abiertas al público y la instalación de 21 remontes mecánicos. Todo ello, repartido en las cerca de 1.500 hectáreas que compondrán la superficie total de la futura estación, el equivalente a 2.000 campos de fútbol.

Se crearán zonas de debutantes y de iniciación en lechada en Lechada, equipadas con cañones de nieve; se abrirán tres jardines de nieve para los más pequeños y se contempla la creación de un circuito de esquí nórdico en Naranco. Los accesos leoneses albergarán aparcamientos para 2.700 vehículos.

Así mismo, la estación de San Glorio supondrá, según las estimaciones de la empresa, una generación de cerca de 350 empleos fijos y una media de 2.700 indirectos, dadas las dimensiones del proyecto y su propia influencia dinamizadora.


Fuente: La Crónica de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 28, 2006 8:34 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Menos mal. la estación de San-Glorio es una idea genial a la que todos los esquiadores debemos apoyar. Firmad a favor en
www.san-glorio.net
Dentro de unos años temporada hasta Junio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0