Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apenas 2.000 esquiadores en Navidad en San Isidro y Pajares
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 12:32 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3752
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Apenas 2.000 esquiadores en Navidad en San Isidro y Pajares

Pajares y San Isidro esperan una gran afluencia para los próximos días, sobre todo para Nochevieja y Año Nuevo.

Las estaciones invernales de la Cordillera celebraron la Navidad con una jornada soleada y excelente para la práctica del esquí, con nieve polvo de gran calidad gracias a las bajas temperaturas de los últimos días. Valgrande-Pajares y San Isidro reunieron ayer a casi dos mil aficionados en sus pistas, aunque el complejo asturiano sólo abrió hasta la una de la tarde. En total, ambos equipamientos mantuvieron operativos . Además de esquiadores, recibieron la visita de numerosas personas que quisieron festejar el día disfrutando de la nieve y de la naturaleza.

Valgrande-Pajares abrió los telesillas de Cueto Negro, Brañillín, Valle del Sol y Hoya de Cueto Negro, así como el telesquí de La Hoya, dando acceso a 4,9 kilómetros, con espesores que entre 30 y 40 centímetros. Las temperaturas bajo cero están permitiendo la fabricación de nieve artificial, lo que permite mantener e incluso ampliar el área esquiable. A los 900 esquiadores de ayer, hay que sumar los 7.150 visitantes del fin de semana (3.790 el sábado y 3.360 el domingo).

Por su lado, la estación invernal de San Isidro recibió ayer a un millar de visitantes, según los datos facilitados por la dirección del equipamiento leonés. Las instalaciones se mantuvieron abiertas durante todo el día con normalidad, con un total de 3 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve osciló entre 10 y 30 centímetros, según las zonas.

Los responsables de la estación reconocieron que la actividad se mantuvo ayer bastante baja, «como suele ser habitual el día Navidad». En Requejines estuvo operativa una pista para principiantes y un telesilla. En la zona de Cebolledo los esquiadores pudieron acceder a la pista central, dotada con cañones de nieve. Pese a permanecer fuera de servicio gran parte de la estación, el estado de la nieve es bueno, sobre todo en las zonas dotadas de cañones.

Tras un pésimo inicio de campaña, que llegó a arruinar el puente de la Constitución, tanto Valgrande-Pajares como San Isidro esperan una gran afluencia de usuarios para los próximos días, y muy especialmente para las festividades de Nochevieja y Año Nuevo.


Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 7:41 pm 
La Cueva
La Cueva

Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:58 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Avilés

Desconectado
Normal, la gente piensa que no hay nieve y no va pero luego se esquia de maravilla. Fui hoy a Pajares y ya se está notando la gente en las pistas y los remontes, y así ira aumentando

_________________
Esquio, luego existo


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0