Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos continua esperando por los cañones...
NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 12:11 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Los cañones mejoran la situación de las estaciones, que aún tienen poca nieve. Leitariegos continua esperando por los cañones...

A pesar de contar con una mínima superficie esquiable reciben cada día cientos de visitantes
La falta de nevadas provoca que sólo puedan ofertar en conjunto 8,6 kilómetros de pistas


Las bajas temperaturas nocturnas por las fuertes heladas y la acción de los cañones de nieve en San Isidro y Pajares han logrado mantener y mejorar el manto blanco en la última semana. Sin embargo, en el caso de Leitariegos la superficie esquiable sigue estancada en los 800 metros, ya que a pesar de que esta temporada tenían previsto estrenar el sistema de innivación artificial por vez primera en su historia, todavía no ha comenzado a trabajar al encontrarse aún en periodo de pruebas.

Imagen
Foto: Parte de los Cañones instalados en la Zona media de Leitariegos

Las perspectivas de aumentar los espesores y el número de pistas en servicio a lo largo de estas vacaciones de Navidad no son muy optimistas. De momento, sólo se prevén precipitaciones para la noche de hoy a mañana, aunque podrían ser únicamente en forma de agua. A pesar del escaso manto de nieve y la mínima superficie esquiable ofertada, la afluencia a las estaciones de esquí durante estos últimos días ha sido considerable.

Los hosteleros también cuentan con buenas perspectivas de reservas para la semana de Reyes y confían en remontar las malas cifras de ocupación del puente de la Constitución, cuando las estaciones todavía permanecían cerradas por falta de nieve.

Así, San Isidro cuenta con 2,5 kilómetros esquiables en los sectores de Cebolledo y Requejines. Tiene cuatro remontes en servicio y tres pistas. Respecto a los espesores, oscilan entre los 10 y los 40 centímetros de nieve polvo. Pajares, por su parte, dispone de 5,3 kilómetros de superficie blanca en funcionamiento, con ocho pistas y cinco remontes en marcha. Su manto de nieve, gracias a los cañones, se sitúa entre los 35 y los 50 centímetros de calidad polvo.

La estación lacianiega mantiene abiertos únicamente 800 metros de pistas, de los siete kilómetros totales que dispone. Tres remontes y dos pistas completan la oferta, con unos espesores de nieve dura entre los 10 y los 20 centímetros. El Morredero, enclave invernal cercano a Ponferrada, todavía no ha podido inaugurar la temporada por falta de nieve y sus instalaciones continúan cerradas.


Fuente: Diario de León

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0