Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La nieve artificial salvó el inicio de temporada en Pajares
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 11:22 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La nieve artificial salvó el inicio de temporada en Pajares

El Principado permitirá a los abonados a Pajares acceder gratis a Fuentes de Invierno.

A pesar de la escasez de nieve de este año, la cifra de visitantes de Valgrande será similar a la de 2005, con una previsión de más de 50.000 personas.

«Abriremos Fuentes de Invierno a finales de febrero de 2007 y los que dispongan de un abono anual para la estación de Pajares, que son unos 1.500, podrán utilizar de forma gratuita las nuevas instalaciones de Aller». Así lo afirmaba en la estación invernal de Valgrande-Pajares el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, quien señaló que en un plazo de dos meses y, tras la apertura de la segunda estación invernal asturiana, los amantes de los deportes blancos podrán disfrutar de más de 30 kilómetros esquiables.

Cañones de nieve artificial en Pajares
Granda aseguró además que, a pesar de la escasez de nieve que propició más de quince días de retraso en la apertura de la estación, «en Pajares finalizaremos el año con una afluencia de visitantes muy similar a la de la temporada anterior». Y es que, a día de ayer, ya han pasado por la estación invernal asturiana 47.740 usuarios, lo que supone una afluencia media de 2.387 visitantes al día. Esta circunstancia ha sido posible, según remarcó el titular de Deportes, «gracias a que somos una de las estaciones españolas que más nieve artificial estamos fabricando, lo que nos permite abrir todos los días».

La buena marcha en cuanto a afluencia de visitantes hace presuponer que, un año más, se podrá alcanzar una cifra récord, que durante la temporada 2005-2006 se cifró en 91.706 visitantes, superando cualquier previsión. Según confirmó el director de la estación, José Miguel Vega, los buenos resultados de Valgrande-Pajares se deben «a las importantes mejoras que se están llevando a cabo cada temporada», mejoras que desde la Dirección General de Deportes esperan seguir ampliando en los próximos años.

En el último cuatrienio el Principado ha realizado una inversión superior a los 3 millones de euros en mejorar las pistas y en establecer un moderno sistema de fabricación de nieve artificial, con más de 50 cañones de nieve, del que «ahora estamos comprobando su eficacia, toda vez que gracias a él hemos recaudado más de 300.000 euros desde el 10 de diciembre en los accesos a las pistas deportivas» aseveró Granda.

Ocupación hotelera
El director general de Deportes también se refirió al importante tirón económico que la estación invernal está ejerciendo sobre el sector hostelero, principalmente en la comarca del Caudal.

Así, confirmó que la ocupación hotelera para fin de año alcanza el 100% de las plazas hoteleras situadas en pie de pistas, que se aproxima al millar de camas. La tendencia se reduce ligeramente según se van alejando los establecimientos hoteleros de la estación. Así, en un radio de cinco kilómetros la ocupación es de un 95% y a 40 kilómetros la media se sitúa en el 65% de las plazas.

Esas cifras parecen mantenerse en la semana de Reyes, para la que ya existen reservas hoteleras de un 85% a pie de pista y de un 60% en los establecimientos cercanos. Según reconoció Gutiérrez Granda, «las reservas se incrementan casi a diario y es muy factible que se alcance nuevamente el 100% de la ocupación hotelera».

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0