Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerradas todas las estaciones de la cornisa cantábrica
NotaPublicado: Lun Ene 01, 2007 10:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Cerradas todas las estaciones de la cornisa cantábrica

La falta de nieve ha obligado a cerrar todas las estaciones de León y las de la Cornisa cantábrica.


Ninguna estación de esquí abierta para los aficionados que vivan al norte de nuestro país, exceptuando claro esta, los del Pirineo. Tanto las tres estaciones de León (El Morredero aún no ha inaugurado temporada), como Alto Campoo y manzaneda, han tenido que cerrar sus instalaciones en estos do últimos dias.

En el caso de Leitariegos, apenas mantenía 800 metros de pistas, y en el de San Isidro, los tres kilómetros se mantenían con grosores mínimos que apenas alcanzaban los 20 centímetros, lo que había provcado la queja de algún aficionado.

Respecto a Manzaneda, que había llegado a superar con 5 kilómetros de pistas, la superfície esquiable de San Isidro, también ha echado el cerrojo a sus instalaciones a la espera de que las nevadas permitan abrir las pistas de nuevo. Alto Campoo ya cerró hace un par de dias, y Valgrande-Pajares en Asturias, también ha cerrado sus pistas, tras mantenerlas abiertas en condiciones demasiado justas.

Hacía años que no se recordaba una temporada como esta, que viene precedida de una campaña de 05/06, que se caracterizó por nevadas muy tempranas, fuera de lo normal, que llegaron a acumular mas de metro y medio en Navidad, lo que permitió que estas instalaciones batieran récords de asistencia tanto de esquiadores como de snowboarders.

Y si las nevadas de la temporada anterior, estaban fuera de lo normal, este año es la falta de nevadas, por debajo de la normalidad lo que caracteriza a este inicio de temporada. Y es que, hay que recordar, que llevábamos varias temporadas sin acordarnos de lo que es no nevar hasta bien entrada la temporada. Las previsiones meteorológicas, no anuncian en un corto plazo de tiempo, un cambio radical en precipitaciones, aunque una bajada de temperaturas podría permitir fabricar nieve artificial y reabrir algunas pistas.



Fuente: Nevasport

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0