Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Cordillera aun confia en salvar la temporada
NotaPublicado: Mié Ene 03, 2007 11:28 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Las estaciones de La Cordillera aun confia en salvar la temporada

Principado y usuarios confían en cerrar una buena campaña de esquí pese a la falta de nieve. San Isidro y Pajares mantienen el cierre por tercer día pese al funcionamiento, ayer, de los cañones de innivación artificial.

Las altas temperaturas que se registraron ayer en la cordillera Cantábrica impidieron a las estaciones de esquí de Valgrande Pajares y de San Isidro abrir sus puertas. Las instalaciones llevan cerradas ya tres días consecutivos, pese a que los cañones de nieve artificial estuvieron funcionando durante las primeras horas de la jornada. Los complejos de deporte invernal no han entrado con buen pie en el año 2007, aunque los rectores de las instalaciones y los usuarios son optimistas y aseguran que aún es prematuro para sacar conclusiones y confían en que el resultado al final de la campaña sea muy favorable.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días tampoco invitan al optimismo ya que la cota de nieve en San Isidro se situará a 2.000 metros y en la vertiente Asturiana a 1.800. En Valgrande Pajares los cañones de nieve artificial estuvieron funcionado entre la seis y las once de la mañana, pero la producción no fue suficiente para que el complejo pudiera abrir sus pistas. El aumento de las temperaturas al mediodía obligó a parar la innivación.
El director de Pajares, José Miguel Vega, señaló: «Lo que pasa es que nos estamos acostumbrando muy mal, sobre todo después de haber tenido varias campañas tan buenas como las dos anteriores».

El portavoz de la Asociación de Usuarios de Valgrande Pajares, José Manuel Díaz, aseguraba que «el tiempo está caprichoso este año y no pinta bien, aunque ahora lo importante es que nieve y que bajen las temperaturas para que se puedan poner en funcionamiento los cañones de nieve artificial». Los usuarios afirman que «hay muchas ganas de esquiar, pero hasta el momento estamos tranquilos, ya que lo normal es que empiece a nevar a partir de enero». Y aseguraba: «Por ejemplo, hace tres años, Leitariegos no pudo abrir en toda la campaña debido a la falta de nieve».

En la vertiente leonesa la situación es idéntica a la de Pajares ya que la dirección de la estación no ha podido abrir sus pistas durante los últimos tres días. Las fuentes consultadas por este diario destacaron que se había «realizado un enorme esfuerzo para hacer nieve artificial, pero aun así ha sido imposible abrir al público las instalaciones». La falta de nieve también obligó a cerrar al resto de estaciones de la Cordillera.

Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0