Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Leitariegos continúa cerrada por falta de nieve
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 9:35 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3782
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Leitariegos y San Isidro continúan cerradas por falta de nieve

Si los Reyes Magos dejan mañana algún esquí o equipo similar para practicar el deporte blanco, lo mejor será meterlo de nuevo en la caja y esperar a que el cielo se decida por nevar. Por ahora sólo ha optado por la niebla y la lluvia como fenómenos característicos.
San Isidro y Leitariegos van a continuar con su 'obligado' cierre después de que las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología confirmaran que el manto blanco no va a llegar en los próximos días. Félix Luque, director del complejo invernal de Villablino, mostraba alguna esperanza de cara a finales de la próxima semana. «Parece que hay alguna previsión», un vaticinio que compartía con el diputado provincial de Turismo y alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez. «Por desgracia no hay nieve, se habla de la próxima semana pero hasta que no caiga», dejaba entrever el edil. «Los ánimos en la zona se resumen en las ganas que tenemos, pero no podemos aventurar nada».

Lo cierto es que tal y como lamentaba Félix Luque, ahora las estaciones tienen que partir de cero. «Necesitamos una gran nevada para que cuaja y los cañones entren de nuevo en funcionamiento. La lluvia ha quitado la poca nieve que quedaba». Según el INM, tanto en Villablino como en Puebla de Lillo para el miércoles 10 de enero la cota asciende a 1.200 metros, la más baja de los próximos siete días.

La niebla le ha robado protagonismo, y ayer Tráfico recomendaba circular con precaución en cinco tramos de la carretera: A-66 a su paso por Ardón y La Bañeza, en la N-625 en Cubillas de Rueda; en la N-120 en el término municipal de Hospital de Órbigo y en la N-601, en Mansilla de las Mulas.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el concurso para que las empresas concurran para la gestión de los servicios del albergue Octavio Álvarez Carballo, en la estación de Leitariegos. Las instalaciones cuentan con 26 plazas, restaurante, cafetería y aparcamiento. El plazo termina el once de enero a las 14.00 horas y la fianza provisional para tomar parte asciende a 926 euros.

Con este anuncio se pone fin a un problema de abastecimiento en el complejo invernal. Los primeros turistas en acercarse hasta la estación lacianiega en el mes de diciembre, denunciaban la falta de servicios. «No hay ni para comprar un bocadillo», era alguna de las frases que se podía escuchar.



Fuete: El mundo - La Cronica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0