Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La Cordillera se estanca, el Pirineo remonta
NotaPublicado: Sab Ene 06, 2007 10:42 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
La Cordillera se estanca, el Pirineo remonta

Los complejos catalanes y aragoneses permanecen abiertos y logran superar, al igual que Sierra Nevada, un irregular arranque de temporada


El arranque de la temporada de esquí en la Cordillera está siendo de los más decepcionantes. La falta de nieve ya obligó a retrasar la apertura de pistas, prevista para finales de noviembre, hasta el 10 de diciembre, y ahora, idéntico motivo mantiene a las estaciones paralizadas desde el pasado fin de semana. Pese a ello, la Dirección General de Deportes no hace una lectura demasiado negativa de la situación en Valgrande-Pajares y destaca que el número de visitantes se asemeja bastante al del año pasado por estas fechas.

Con las estaciones del Noroeste cerradas por falta de nieve, la situación en el resto de las estaciones de esquí de la Península no anima a tirar cohetes, aunque, eso sí, es significativamente mejor que en Valgrande-Pajares o en San Isidro.

Por lo que respecta a Aragón, destaca que Cerler disponga para este fin de semana de 27 kilómetros de pistas y unos espesores de hasta setenta centímetros de grosor. Astún, otro de los grandes complejos de la zona, se queda en un circuito de 4,5 kilómetros, mientras que Candanchú logra poner a disposición de los aficionados ocho pistas. En Cataluña. Baqueira-Beret ha conseguido remontar un irregular inicio de campaña hasta rondar los 30 kilómetros de superficie esquiable. Por su lado, La Molina presenta un circuito de 13 kilómetros.

La situación actual de los complejos del Sistema Central es la que más se asemeja a la que está atravesando la Cordillera Cantábrica. La estación invernal de Navacerrada permanece cerrada y en La Pinilla sólo están abiertas dos pistas para principiantes, con espesores muy bajos. Por su parte Béjar-La Covatilla tiene cuatro pistas abiertas. Sierra Nevada, la estación de esquí granadina, alcanza ya los 27 kilómetros esquiables.



Las estaciones de esquí dan por perdido el fin de semana de Reyes por la ausencia de nieve

Los hoteles del entorno de Pajares y de San Isidro registraron numerosas cancelaciones en los últimos días


Los Reyes Magos han llegado cargados de regalos, pero no han dejado nada, ni un solo copo, en las estaciones invernales de la Cordillera, que siguen cerradas por falta de nieve. Los aficionados que hayan recibido de Sus Majestades obsequios relacionados con el esquí tendrán que esperar para poder estrenarlos en Valgrande-Pajares, San Isidro, Leitariegos o Alto Campoo. Los complejos siguen clausurados desde el pasado fin de semana, cuando una combinación de viento y lluvia dejó las pistas a cero.

Las previsiones para los próximos días no son nada halagüeñas. Fuentes de Valgrande-Pajares han confirmado que no se esperan precipitaciones en forma de nieve, con lo que este fin de semana puede darse ya definitivamente por perdido, sobre todo si se tiene en cuenta que el ascenso de temperatura no permite el funcionamiento de los sistemas de innivación artificial. Además, la clausura de las estaciones ha traído consigo la cancelación de buena parte de las reservas que tenían los establecimientos hoteleros de sus inmediaciones, especialmente de Lena y de Aller.

Valgrande-Pajares registraba a primera hora de la mañana de ayer una temperatura de cinco grados, con viento del Suroeste y cielo cubierto. Según fuentes de la estación, sólo permaneció operativo, con un uso exclusivamente turístico, el telesilla de Cueto Negro. La situación en San Isidro fue muy parecida. Ausencia total de nieve y actividad paralizada. Por cierto, la estación leonesa acogió por la tarde la tradicional cabalgata de Reyes en la zona de Cebolledo, con posterior reparto de golosinas y regalos en Saliencias. Alto Campoo, en Cantabria, y Leitariegos, en León, también continúan cerradas y sin previsión de poder abrir a corto plazo.

La situación actual confirma el mal inicio de temporada de esquí en las estaciones invernales del Noroeste. El cierre por falta de nieve contrasta con la situación del año pasado por estas fechas, cuando tanto San Isidro como Valgrande-Pajares estaban ya a pleno rendimiento.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0