Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Una semana en 'blanco'
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 4:36 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Una semana en blanco

Las estaciones de esquí de la Cordillera cumplen una semana cerradas por falta de nieve. La ausencia de precipitaciones y el ascenso de las temperaturas hacen que los responsables de los equipamientos no se atreven ni a aventurar una fecha concreta para poder retomar la actividad. La situación hace que estemos ante uno de los peores arranques de temporada de los últimos años.

Baste decir que los aficionados apenas han dispuesto de una veintena de días para disfrutar de las pistas de Valgrande-Pajares, San Isidro, Leitariegos o Alto Campoo. Como consecuencia, el número de esquiadores que han pasado por los complejos es notablemente menor que el que se había registrado el año pasado por estas fechas. Según fuentes de San Isidro, menos de la mitad.
La falta de actividad en las estaciones también se ha dejado notar en el sector hotelero y hostelero de su entorno, especialmente en Lena y en Aller. La situación más grave se produjo durante el pasado puente de la Constitución. Los establecimientos tenían un índice de reservas que se acercaba al noventa por ciento de capacidad. Sin embargo, el hecho de que no fuera posible dar comienzo a la temporada blanca hizo que se produjesen un gran número de cancelaciones.
El de comienzos de diciembre fue un fenómeno que no se circunscribió a la Cordillera, sino que afectó de lleno a los principales destinos de nieve de la Península, entre ellos los grandes complejos invernales pirenaicos o Sierra Nevada. Como consecuencia, según fuentes del sector hotelero nacional, los grandes beneficiados fueron las Canarias y la costa levantina.
La falta de nieve también ha provocado un buen número de cancelaciones para este fin de semana, otro de los momentos álgidos de toda campaña blanca.



Fuente: La Nueva España

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0