Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La ampliación de Leitariegos acaba en denuncia ambiental
NotaPublicado: Dom Ene 14, 2007 2:43 pm 
El Tubo
El Tubo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 03, 2005 1:18 am
Mensajes: 253
Ubicación: Leon

Desconectado
La ampliación de la estación invernal de Leitariegos, promovida por la Diputación, tan celebrada por los aficionados y amantes del deporte alpino no es tan aplaudida por parte de los ecologistas.

Imagen

La voz de alarma la ha dado la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica quien ha trasladado al Parlamento Europeo y al Gobierno, un informe que recoge que la ampliación de las pistas de Leitariegos vulnera la legislación ambiental.

Los motivos esgrimidos por parte de la asociación (cuyos portavoces definieron la ampliación como «locura y patochada») es que la estación se desarrolla sobre un espacio Red Natura 2000, Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (Zepa), entre otras protecciones ambientales.

Tal y como apuntó el presidente de la Plataforma de la Cordillera Cantábrica, Emilio de la Calzada, «consideramos que la ampliación de Leitariegos no cumple con tres reglas europeas: ni con la directiva hábitat, ni con la protección de aves ni con la de evaluación ambiental».

Las explicaciones continúan para el presidente que también apunta que «la directiva hábitat obliga a los estados europeos a adoptar medidas de precaución con las figuras ambientales. Sólo se permite su vulneración en casos de absoluta supervivencia y por supuesto no es el caso de la ampliación de las pistas de esquí lacianiegas».

En la misma línea se mostró el coordinador de la plataforma, Ernesto Díaz, que afirmó que «una vez más se demuestra que son los intereses de las constructoras los que mandan».

Otro de los aspectos que tampoco olvidaron los representantes de la Plataforma de la Cordillera Cantábrica fue el de los cielos abiertos. Al respecto Díaz mostró «nuestra más absoluta repulsa a estas cortas y a su vez nuestro respaldo a las acciones realizadas por Filón Verde».

Por otro lado, la Diputación, como propietaria de Leitariegos y en voz del diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, manifestó que «la ampliación de las pistas se ha hecho en tiempo y forma conforme marca la normativa». «La Junta dio luz verde al proyecto y cuenta con los 'papeles' en regla», concluyó Sánchez.

Como último dato, cabe destacar que los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica estuvieron acompañados por Francisco Garrido, representante de Los Verdes en el Congreso de los Diputados. Según el coordinador del grupo, aparte del apoyo «en todas nuestra causas», Garrido puso encima de la mesa la propuesta de presentar conjuntamente una proposición no de Ley en las Cortes referente a las infraestructuras citadas y sus impactos ambientales.

Fuente: La Cronica de Leon

_________________
Imagen
https://www.facebook.com/groups/meteosnow/


 Perfil WWW  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 8:11 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
Nada es verdad ni es mentira.... todo es según el color del cristal con que se mira... ¿no?, aunque a este paso no hará falta ampliar nada, lo que hace falta es nieve donde ya hay estación ¿no?

Está claro que el altruísmo es una palabra extinguida así que no creo ni que unos estén intentando defender sólamente la naturaleza ni otros estén pensando solamente en los usuarios y el disfrute del personal. :wink: Me quedo como, no sé, ni frío ni calo, 0º. jeje

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0