Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Y todo sigue igual!!
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 8:06 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 19, 2005 6:20 pm
Mensajes: 992

Desconectado
Las estaciones de esquí suman ya tres fines de semana consecutivos cerradas

La falta de nieve ha obligado ya a clausurar los complejos deportivos 30 días durante la actual campaña

Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y San Isidro acumulan ya su tercer fin de semana consecutivo cerradas por la falta de nieve. Las altas temperaturas registradas en la cordillera Cantábrica tampoco han permitido poner en marcha la innivación artificial. En total, San Isidro y Pajares han estado clausuradas 30 días desde que se inauguró la campaña. Las previsiones no son halagüeñas, ya que no se espera que nieve los próximos días.

Las estaciones de esquí de Pajares y San Isidro acumulan ya más días cerradas que abiertas en la presente temporada. La falta de nieve obligó a clausurar ambas instalaciones deportivas el pasado 31 de diciembre y aún no han podido recuperar la normalidad, teniendo que cerrar ya por tercer fin de semana consecutivo. El arranque oficial de la actual temporada tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, pero la falta de nieve impidió que los complejos pudieran abrir sus puertas hasta el día 10 de diciembre, perdiendo todo el puente de la Constitución. En total, las instalaciones deportivas de la Cordillera acumulan ya 30 días de inactividad.

Valgrande-Pajares registraba a primera hora de la mañana de ayer una temperatura de cinco grados con viento del Sur y cielo cubierto. Las altas temperaturas registradas en la Cordillera no permiten tampoco el funcionamiento de los sistemas de innivación artificial. Según fuentes de la estación lenense, sólo permaneció operativo, con uso exclusivamente turístico, el telesilla de Cueto Negro. La situación en San Isidro fue muy parecida. Ausencia total de nieve y la actividad totalmente paralizada, ya que la estación tan sólo estuvo abierta para uso turístico.

La situación actual confirma el mal inicio de temporada de esquí en las estaciones invernales del Noroeste. El cierre por falta de nieve contrasta con la situación del año pasado por estas fechas cuando tanto San Isidro como Valgrande-Pajares estaban ya a pleno rendimiento. Las previsiones para los próximos días no son nada halagüeñas, ya que no se esperan precipitaciones en forma de nieve. En la vertiente leonesa ya se ha perdido un tercio de los visitantes con respecto a la campaña anterior, en la que superaba ya los 100.000 esquiadores.


Fuente: La Nueva España

_________________
La vida es una caja de bombones....
maldito bombón de coco!!!
www.fotolog.com/pukisnow


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0