Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cañones cargados para "disparar"
NotaPublicado: Lun Ene 15, 2007 11:44 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Los 68 nuevos cañones de nieve artificial ya están cargados para 'disparar' en Leitariegos

A falta de nieve, buenos (y mejor recibidos) son los cañones de innivación artificial. Y es que a pesar de las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones, la estación de Leitariegos (en la actualidad cerrada) no se rinde: ultima las pruebas de los 68 cañones de oro blanco. De los siete kilómetros esquiables de los que goza la estación lacianiega, los propulsores de nieve están distribuidos por 4.000 metros de pistas.
Tal y como demuestran las fotografías realizadas días atrás durante una simulación, los cañones están completamente preparados para fabricar el elemento blanco. Ahora sólo falta que se produzcan las condiciones óptimas para su gran estreno, entre ellas que haya una base de nieve y que el mercurio del termómetro se decida a descender.

Para el funcionamiento de estos 68 propulsores de innivación artificial se han invertido tres millones de euros, a los que hay que sumar otro medio millón de la balsa de almacenamiento de agua que abastecerá a la planta de producción.

La apuesta de la Diputación es fuerte en su estación de Villablino, según señala el diputado de Turismo, Pedro Vicente Sánchez, quien recuerda que «con la introducción de los propulsores de nieve se consolidarán las pistas de esquí lacianiegas», toda vez que recuerda que «durante esta legislatura se han invertido en Leitariegos 10 millones».

Al margen de los cañones, la estación también contará con un nuevo remonte, un edificio de servicios, una cafetería a pie de pista, un hangar para la maquinaría pesada y tres nuevas pistas; estas obras se incluyen en el plan de modernización y ampliación de Leitariegos que cuenta con una partida de ocho millones «procedentes de los fondos Miner, de la Junta, el Ayuntamiento de Villablino y la propia Diputación», concluye el diputado de Turismo.

El funcionamiento de los 68 cañones no es ningún secreto para el responsable de Leitariegos, Félix Luque. «Las pruebas demuestran que no hay pérdidas de presión ni de agua, por lo que sólo falta que las condiciones climatológicas aporten un pequeño manto de nieve»», señala el encargado del complejo invernal.

«El sistema está informatizado y cuando se produzcan las circunstancias de temperatura y humedad óptimas, se iniciará automáticamente el programa de funcionamiento de los cañones», apunta Luque.

La nieve artificial «de muy buena calidad» no es más que una mezcla de aire que mandan unos compresores y de agua (procedente de la infraestructura hidráulica construida al efecto) que se pulveriza. Así de sencilla será la puesta en marcha de la innivación artificial que permitirá que los usuarios disfruten de más nieve para la práctica del esquí.

Un apunte para finalizar. Pocas estaciones han empezado tan fuerte como Leitariegos. Mientras que lo habitual es la introducción de cañones de 20 en 20, la estación lacianiega tendrá 'de golpe' 68 propulsores.


Fuente: El Mundo - La Cronica

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0