Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuentes de Invierno abrirá el tres de Marzo
NotaPublicado: Mar Ene 16, 2007 9:37 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3767
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fuentes de Invierno abrirá el tres de Marzo


Fuentes de Invierno abrirá en pruebas desde marzo al final de la temporada. El acceso a la estación será gratis para todos los abonados de Valgrande-Pajares La firma Recrea se encarga de contratar a los 100 empleados del complejo.

Tras casi treinta meses de trabajo, la nueva estación invernal de Asturias, Fuentes de Invierno, abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo. Será una apertura en pruebas con la que los responsables del Gobierno autonómico pretenden conocer los posibles defectos de la obra a fin de que el complejo esté a punto para la próxima temporada. De ahí que la dirección general de Deportes haya decidido que tanto los abonados de Valgrande-Pajares como los socios de la Federación Asturiana de Deportes de Invierno puedan esquiar gratis durante los dos meses que quedarán de compaña una vez se ponga en marcha el complejo.

«Queremos que los esquiadores la prueben y propongan sugerencias", explicó ayer el director de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda, durante una visita a las obras en la que también informó de que José Miguel Vega, actual director de Valgrande-Pajares, tendrá a su cargo la dirección de la nueva estación, que alcanzará los 100 empleos directos cuando se encuentre a pleno rendimiento.

La contratación del personal estará a cargo de la firma Recrea Asturias, de capital público, que también gestiona el Museo del Jurásico de Colunga y el Parque de la Prehistoria de Teverga.

Contrarreloj
Los operarios trabajan contrarreloj para avanzar al máximo en los trabajos que todavía están pendientes, como la culminación del edificio administrativo, que contará con una superficie útil de 1.000 a 1.200 metros cuadrados, y albergará la cafetería, el restaurante, las taquillas, el alquiler de material, la escuela de esquí, los almacenes y los servicios médicos. «Confíamos en que las obras estén a un 90% para el 3 de marzo», explicó Granda.

De momento, el complejo trabajará lo que resta de temporada con generación autónoma, a la espera de la electrificación conjunta con San Isidro, prevista para la próxima campaña. La previsión es que dos generadores de 1.000 kilovatios y uno de 150 suministren la energía a todos los servicios del complejo, que dispondrá, además, de dos aparcamientos, de 3.080 y 6.300 metros cuadrados y con capacidad para 30 autobuses y 252 coches, respectivamente. La carretera de acceso a la estación parte de la actual AS-253 y tiene una longitud de 577 metros y una pendiente inferior al 6%.

Fuentes de Invierno tendrá una superficie cercana a los 8,5 kilómetros esquiables, distribuidos en catorce de pistas de diferentes niveles de dificultad, y cinco remontes con una capacidad global de transporte de 8.200 personas a la hora. El telesilla Llana´l Fitud, con una longitud de 853 metros, unirá la base de la estación con la intermedia y tendrá capacidad para 2.400 esquiadores a la hora; el cuatriplaza Lomba, de 653 metros de longitud y con capacidad para 2.000 esquiadores, servirá de base intermedia entre la estación y la zona alta; el Entresierras, con una longitud de 775 metros, dispondrá de la misma capacidad para los esquiadores.

Por último, el Toneo contará con una longitud de 306 metros y podrá llevar a 600 esquiadores. El complejo también dispondrá de una cinta remontadora de 70 metros de longitud, que podrá prestar servicio a 1.200 esquiadores cada hora.

Campaña invernal
Los 22 días que ha permanecido abierta durante la actual campaña la estación de Valgrande-Pajares, con una superficie máxima esquiable de seis kilómetros, supusieron para las arcas del complejo 300.000 euros de ingresos, de ahí que Granda asegurara ayer que el inicio de temporada «no está siendo desastroso» pese a que la estación lleva ya once días cerrada por la falta de nieve y las altas temperaturas.


Fuente: El Comercio Digital

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0